Morihei Ueshiba (1883-1969) fue uno de los más grandes maestros de artes marciales de la historia. Fue el fundador del Aikido que puede ser traducido como el arte de la paz. Adjuntamos aquí algunas de sus enseñanzas seleccionadas.
El Arte de la Paz comienza contigo.
Trabaja sobre ti mismo y con la tarea que te ha sido asignada en el Arte de la Paz.
Todos tenemos un espíritu que puede ser refinado, un cuerpo que puede ser entrenado de cierta manera, un sendero conveniente para seguir.
Estás aquí con el solo propósito de darte cuenta de tu divinidad interior y manifestar tu iluminación innata. Alimenta la paz en tu propia vida y luego aplica el Arte a todo lo que encuentres.
El Arte de la Paz está basado en cuatro grandes virtudes: valor, sabiduría, amor y amistad, simbolizadas por el Fuego, el Cielo, la Tierra y el Agua.
No son necesarios edificios, dinero, poder o prestigio para practicar el Arte de la Paz. El cielo está exactamente allí donde te hallas y ese es el lugar para entrenarse.
Todas las cosas, materiales y espirituales, surgen de una misma fuente y están relacionadas como si formaran una familia. El pasado, el presente y el futuro están contenidos en la fuerza de la vida.
El Universo emergió y se desarrollo desde una fuente única, y nosotros evolucionamos a través del proceso óptimo de unificación y armonización.
El Arte de la Paz es la medicina para un mundo enfermo.
En el mundo existen el mal y el desorden porque la gente ha olvidado que todas las cosas emanan de una sola fuente. Regresa a esa fuente y deja atrás todo pensamiento auto centrado, todo deseo mezquino y toda ira. Aquellos que son poseídos por la nada poseen todo.
Si no te has unido a la verdadera vacuidad, nunca comprenderás el Arte de la Paz.
Ocho fuerzas sostienen la Creación: movimiento y quietud, solidificación y fluidez, extensión y contracción, unificación y división.
La vida es crecimiento. Si detenemos el crecimiento, técnica y espiritualmente, somos tan útiles como cadáveres.
El Arte de la Paz es la celebración del enlace del cielo, la tierra y la humanidad. Es todo lo verdadero, lo bueno y lo bello.
Contempla las obras de este mundo, escucha las palabras del sabio y toma todo lo que es bueno como propio. Con esto como base, abre tu propia puerta a la verdad. No desprecies la verdad que está justo ante ti.
Observa como fluye el agua en el arroyo de un valle, suave y libremente entre las rocas.
Aprende también de los libros sagrados y de la gente sabia. Cada cosa — incluyendo ríos y montañas, plantas y árboles — debería ser tu maestro.
No dejes de aprender de la voz pura del arroyo de montaña que fluye eternamente salpicando las rocas.
La paz se origina con el fluir de las cosas, su corazón es como el movimiento del viento y de las olas. artepaz2
Si estás separado siquiera un poco de la esencia divina, estás lejos del sendero.
Tu corazón está lleno de semillas fértiles esperando brotar. Del mismo modo que una flor de loto surge del lodo para florecer en todo su esplendor, la interacción de la respiración cósmica hace florecer el espíritu para que de fruto en este mundo.
Estudia las enseñanzas del pino, del bambú y del pimpollo del ciruelo. El pino está siempre verde, firmemente enraizado y es venerable. El bambú es fuerte, resistente e inquebrantable. El pimpollo del ciruelo es vigoroso, perfumado y elegante.
Mantén siempre tu mente tan luminosa y clara como el vasto cielo, el gran océano y el pico más alto: vacía de todo pensamiento.
Mantén siempre tu cuerpo lleno de luz y calor. Llénate a ti mismo con el poder de la sabiduría y la iluminación.
El Arte de la Paz no es fácil. Es una lucha hasta el fin, la matanza de los malos deseos y de la falsedad interior. En algunas ocasiones, la voz de la paz resuena como un trueno, sacudiendo a los seres humanos y sacándolos de su letargo.
Para practicar adecuadamente el Arte de la Paz debes: calmar el espíritu y retornar a la fuente. Eliminar toda malicia, egoísmo y deseo para limpiar el cuerpo y el espíritu.
Sentir eterna gratitud por los dones recibidos del Universo, de tu familia, de la Madre Naturaleza y de tus semejantes.
La única cura para el materialismo es la limpieza de los 6 sentidos (ojos, oídos, nariz, lengua, cuerpo y mente).
Si los sentidos están obstruidos, la percepción se enturbia. Cuanto más turbia la percepción, más se contaminan los sentidos. Esto crea desorden en el mundo y ese es el mal más grande.
Refina tu corazón, libera los 6 sentidos y déjalos funcionar sin obstrucciones, y tu cuerpo y alma enteros brillarán.
Desde tiempos antiguos, el valor y el conocimiento han sido los dos pilares del Sendero: a través de la virtud del entrenamiento, ilumina tu cuerpo y tu espíritu.
El camino del guerrero se basa en la humanidad, el amor y la sinceridad; el corazón del valor marcial es verdadera valentía, sabiduría, amor y amistad.
Acentuar los aspectos corporales de la calidad del guerrero es inútil, porque el poder del cuerpo siempre es limitado.
El verdadero guerrero siempre cuenta con tres armas: la radiante espada de la pacificación; el espejo de la valentía, la amistad y la sabiduría; y la piedra preciosa de la iluminación.
Herir a un oponente es herirte a ti mismo. El Arte de la Paz es controlar la agresión sin producir daños.
Una buena postura refleja la actitud correcta de la mente.
La clave de la técnica es mantener manos, pies y caderas derechas y centradas. Si estás centrado, puedes moverte con libertad. El centro de tu cuerpo es el vientre; si tu mente también está allí, tienes la victoria asegurada en toda acción.
Muévete como un haz de luz; vuela como el rayo, golpea como el trueno, gira en círculos alrededor de un centro firme.
Las técnicas emplean cuatro cualidades que reflejan la naturaleza de nuestro mundo.
Según las circunstancias debes ser duro como el diamante, flexible como el sauce, de suave fluir como el agua, o tan vacío como el espacio.
Si tu oponente te ataca con fuego, responde con agua, hazte totalmente móvil y de libre fluir.
El agua, por su naturaleza, nunca choca con nada ni se quiebra. Por el contrario, absorbe todo ataque y queda indemne.
Cada día de la vida humana contiene ira y alegrías, dolor y placer, luz y oscuridad, crecimiento y decadencia. Cada momento está marcado con el gran propósito de la naturaleza, no trates de oponerte o negar el orden cósmico de las cosas.
La vida misma es siempre una prueba. Al adiestrarte debes ponerte a prueba y refinarte para poder afrontar los grandes desafíos de la vida.
Trasciende los límites de la vida y la muerte, y entonces serás capaz de enfrentar con calma y seguridad cualquier crisis que se te presente.
Agradece siempre, incluso las derrotas, las penurias y a las personas malas. Aprender a moverse con tales obstáculos es una parte esencial del entrenamiento en el Arte de la Paz.
El fracaso es la clave del éxito. Cada error nos enseña algo.
Tu espíritu es el verdadero escudo.
El Arte de la Paz es una forma de plegaria que genera luz y calor.
Olvida tu pequeño ser, libérate del apego a todo objeto, y emanarás luz y calor.
La luz es sabiduría; el calor es compasión.
O Sensei Morihei Ueshiba
A menudo he declarado que “Todo sufrimiento es el resultado del apego. Todo apego es el resultado de una idea equivocada de quién y qué somos y de por qué estamos aquí en la tierra”.
Y a menudo continúo diciendo: “No es fácil mantenerse alejado de los apegos.” Y no lo es… a menos que lo sea.
Lo que lo hace fácil para nosotros desapegarnos de personas, lugares y eventos que llenan nuestras vidas es una profunda conciencia de Quiénes Somos y cuál es nuestro propósito al vivir esta vida. Conversaciones con Dios ha dejado esto claro para mí. En términos muy claros se hizo evidente para mí que yo no soy mi cuerpo. Mi cuerpo no es algo que yo soy, es algo que yo tengo.
Quiero decirles que estoy muy apegado a mi cuerpo, y que no es fácil para mí entender que yo soy algo más que eso. Esta idea de que yo existo – el “yo” de “mí” que “yo soy” – completamente aparte y separado del cuerpo es una noción que se siente completamente ajena a mi experiencia… excepto cuando no lo es. He tenido momentos en mi vida cuando ha sido muy claro para mí que mi cuerpo no es más que una herramienta que yo uso en la creación de mi experiencia en-el-momento. Sin embargo, estos momentos han sido la excepción y no la regla. En la mayoría de los momentos de mi vida he andado por ahí pensando que el cuerpo que tengo es el “yo” que soy Yo.
Cuando estoy residiendo en un lugar de suficiente sabiduría para entender que esto no es verdad, otras personas que viven conmigo y cerca de mí me dicen que he pasado a un estado alterado de conciencia. Esto es exactamente lo que tenemos que hacer si queremos pasar a un lugar en donde estamos menos apegados a las cosas que son exteriores al Yo. Debemos pasar a un estado alterado de conciencia. Debemos ir a un lugar de mayor conciencia. Debemos elevarnos y expandir nuestra experiencia de quienes somos.
Cuando yo sé lo que realmente soy y cuando entiendo profundamente lo que estoy haciendo aquí, me siento más y más desapegado de las personas, lugares y acontecimientos de mi vida física cotidiana. La vida que existe fuera de mi Yo Interior es magnética. Tira y me atrae hacia ella. Me aspira y me absorbe hacia ella. Pronto, me pierdo en el laberinto y no puedo encontrar la salida.
Hasta que puedo.
Lo que me hace ver lo que es verdad y salir del laberinto es la elevación de mi observación. Yo, literalmente, me elevo por encima del paisaje de mi momento presente, mirando hacia abajo desde un lugar lejano y distante, viéndome a mí mismo en él, pero no de él. “Estar en el mundo, pero no ser del mundo” es la meta de todo buscador espiritual. Es el lugar donde reside toda maestría espiritual.
Voy a utilizar cualquier dispositivo a mi disposición, cualquier herramienta a mi alcance, para lograr esta elevación de la observación. Voy a leer. Voy a escribir. Voy a hablar. Voy a escuchar. Voy a caminar a través del momento. Voy a permanecer sentado en él. Voy a rezar, voy a meditar, cavilar; voy a cantar, voy a bailar, voy a reír, voy a llorar; voy a hacer todo lo posible para enviarme a mí mismo a un nuevo lugar, un lugar donde puedo estar libre del miedo que ser humano ha impuesto sobre mí.
Ahora, aquí está el tema…
Me gustan mis apegos. Así que tengo que encontrar una manera de ser selectivo sobre las cosas de las cuales desapegarme. Por lo menos al inicio. Por lo menos al principio. Creo que si intento desapegarme de todo de una sola vez me pondré en un lugar muy malo. Pues ya me distanciaría yo mismo del corazón de quien soy, o me derrumbaría de dolor por todo lo que se sentiría como si lo hubiera “perdido”.
Así que tengo que hacer una lista de todas las cosas a las que estoy apegado – y ésa va a ser una lista muy larga, en verdad. Y tengo que decidir de qué quiero desapegarme primero. Para ser honesto, creo que ya lo he decidido. Creo que quiero desapegarme, en primer lugar, de todos mis dramas, todas mis “historias”, todos mis falsos pensamientos sobre la vida y cómo es, y sobre todo, de toda mi necesidad de permanecer oculto – y de utilizar cuentos y mentiras como una forma de hacerlo.
Dicho de otra manera, creo que tengo que ser totalmente transparente. Se trata de completa visibilidad. Se trata de vivir en integridad. De lo que tengo que desapegarme es de mi “historia” fabricada acerca de quién soy y qué quiero, luego empezar a vivir la vida desde un lugar de absoluta autenticidad. Lo que estoy descubriendo es que he estado increíblemente apegado a mi “idea” acerca de mí mismo, y todo lo que vaya en contra de esa idea o la contradiga de alguna manera, me apresuro a ocultar o encubrir con una “pequeña mentira blanca”.
Porque no sólo debo desapegarme de la idea que tengo de mí mismo, sino también de la idea que ustedes tienen de mí. Dije que éste era el principio del desapego, pero a mí me parece, mientras me oigo pensar en esto, que en realidad es lo último en desapego. Así que, tal vez, en este sentido, el principio es el fin y el fin es el principio. Y, como con todo lo demás en la vida, el proceso entero es un círculo.
En cualquier caso, ahí es donde tengo que comenzar mi proceso de desapego. Tengo que desapegarme de mis dramas, desapegarme de mis historias, y lo más importante de todo, desapegarme de mi Yo Fabricado… de manera que pueda revelar mi Yo Verdadero al “yo” que soy Yo, por fin.
Y a menudo continúo diciendo: “No es fácil mantenerse alejado de los apegos.” Y no lo es… a menos que lo sea.
Lo que lo hace fácil para nosotros desapegarnos de personas, lugares y eventos que llenan nuestras vidas es una profunda conciencia de Quiénes Somos y cuál es nuestro propósito al vivir esta vida. Conversaciones con Dios ha dejado esto claro para mí. En términos muy claros se hizo evidente para mí que yo no soy mi cuerpo. Mi cuerpo no es algo que yo soy, es algo que yo tengo.
Quiero decirles que estoy muy apegado a mi cuerpo, y que no es fácil para mí entender que yo soy algo más que eso. Esta idea de que yo existo – el “yo” de “mí” que “yo soy” – completamente aparte y separado del cuerpo es una noción que se siente completamente ajena a mi experiencia… excepto cuando no lo es. He tenido momentos en mi vida cuando ha sido muy claro para mí que mi cuerpo no es más que una herramienta que yo uso en la creación de mi experiencia en-el-momento. Sin embargo, estos momentos han sido la excepción y no la regla. En la mayoría de los momentos de mi vida he andado por ahí pensando que el cuerpo que tengo es el “yo” que soy Yo.
Cuando estoy residiendo en un lugar de suficiente sabiduría para entender que esto no es verdad, otras personas que viven conmigo y cerca de mí me dicen que he pasado a un estado alterado de conciencia. Esto es exactamente lo que tenemos que hacer si queremos pasar a un lugar en donde estamos menos apegados a las cosas que son exteriores al Yo. Debemos pasar a un estado alterado de conciencia. Debemos ir a un lugar de mayor conciencia. Debemos elevarnos y expandir nuestra experiencia de quienes somos.
Cuando yo sé lo que realmente soy y cuando entiendo profundamente lo que estoy haciendo aquí, me siento más y más desapegado de las personas, lugares y acontecimientos de mi vida física cotidiana. La vida que existe fuera de mi Yo Interior es magnética. Tira y me atrae hacia ella. Me aspira y me absorbe hacia ella. Pronto, me pierdo en el laberinto y no puedo encontrar la salida.
Hasta que puedo.
Lo que me hace ver lo que es verdad y salir del laberinto es la elevación de mi observación. Yo, literalmente, me elevo por encima del paisaje de mi momento presente, mirando hacia abajo desde un lugar lejano y distante, viéndome a mí mismo en él, pero no de él. “Estar en el mundo, pero no ser del mundo” es la meta de todo buscador espiritual. Es el lugar donde reside toda maestría espiritual.
Voy a utilizar cualquier dispositivo a mi disposición, cualquier herramienta a mi alcance, para lograr esta elevación de la observación. Voy a leer. Voy a escribir. Voy a hablar. Voy a escuchar. Voy a caminar a través del momento. Voy a permanecer sentado en él. Voy a rezar, voy a meditar, cavilar; voy a cantar, voy a bailar, voy a reír, voy a llorar; voy a hacer todo lo posible para enviarme a mí mismo a un nuevo lugar, un lugar donde puedo estar libre del miedo que ser humano ha impuesto sobre mí.
Ahora, aquí está el tema…
Me gustan mis apegos. Así que tengo que encontrar una manera de ser selectivo sobre las cosas de las cuales desapegarme. Por lo menos al inicio. Por lo menos al principio. Creo que si intento desapegarme de todo de una sola vez me pondré en un lugar muy malo. Pues ya me distanciaría yo mismo del corazón de quien soy, o me derrumbaría de dolor por todo lo que se sentiría como si lo hubiera “perdido”.
Así que tengo que hacer una lista de todas las cosas a las que estoy apegado – y ésa va a ser una lista muy larga, en verdad. Y tengo que decidir de qué quiero desapegarme primero. Para ser honesto, creo que ya lo he decidido. Creo que quiero desapegarme, en primer lugar, de todos mis dramas, todas mis “historias”, todos mis falsos pensamientos sobre la vida y cómo es, y sobre todo, de toda mi necesidad de permanecer oculto – y de utilizar cuentos y mentiras como una forma de hacerlo.
Dicho de otra manera, creo que tengo que ser totalmente transparente. Se trata de completa visibilidad. Se trata de vivir en integridad. De lo que tengo que desapegarme es de mi “historia” fabricada acerca de quién soy y qué quiero, luego empezar a vivir la vida desde un lugar de absoluta autenticidad. Lo que estoy descubriendo es que he estado increíblemente apegado a mi “idea” acerca de mí mismo, y todo lo que vaya en contra de esa idea o la contradiga de alguna manera, me apresuro a ocultar o encubrir con una “pequeña mentira blanca”.
Porque no sólo debo desapegarme de la idea que tengo de mí mismo, sino también de la idea que ustedes tienen de mí. Dije que éste era el principio del desapego, pero a mí me parece, mientras me oigo pensar en esto, que en realidad es lo último en desapego. Así que, tal vez, en este sentido, el principio es el fin y el fin es el principio. Y, como con todo lo demás en la vida, el proceso entero es un círculo.
En cualquier caso, ahí es donde tengo que comenzar mi proceso de desapego. Tengo que desapegarme de mis dramas, desapegarme de mis historias, y lo más importante de todo, desapegarme de mi Yo Fabricado… de manera que pueda revelar mi Yo Verdadero al “yo” que soy Yo, por fin.
Si nos escuchamos cuando hablamos es probable que oigamos frases como estas:
· ¿Por que hay tantos malos conductores?
· Es que la gente es estúpida.
· Soy un perfecto imbécil.
· Lo haría si no estuviera tan gordo.
· Es la ropa más horrible que he visto en mi vida.
· Jamás podrán terminar ese trabajo.
· Es que soy un inepto.
· La gente de aquí es muy sucia.
· Mis vecinos son muy ruidosos.
· Nadie pide mi opinión.
· ¿No es increíble que ande con ese coche viejo?
· Tiene una risa repelente.
¿Suena así tu diálogo interno? ¿Tu voz interior está constantemente criticando? ¿Miras siempre el mundo con ojos críticos? ¿Te eriges en juez de todo? ¿Te pones farisaicamente como ejemplo?
Casi todos tenemos el hábito de criticar y juzgar tan arraigado que no nos resulta nada fácil deshacernos de él. Además, es el problema con el que hay que trabajar de inmediato, porque jamás llegaremos a amarnos realmente a nosotros mismos si no dejamos atrás la necesidad de agraviar a la vida.
De bebés, estábamos todos totalmente abiertos a la vida. Contemplábamos el mundo con los ojos llenos de asombro. A menos que algo nos asustara o nos hiciera daño, aceptábamos la vida tal como era. Después, al crecer, empezamos a aceptar las opiniones ajenas y a considerarlas como propias. Aprendimos a criticar.
Pregúntate:
1. ¿Cual era la pauta en tu familia?
2. ¿Que fue lo que, en cuanto a criticar, aprendiste de tu madre?
3. ¿Cuales eran las cosas que ella criticaba?
4. ¿Te criticaba a ti?
5. ¿Por que?
6. ¿Cuando se mostraba tu padre como un juez?
7. ¿Se juzgaba a si mismo?
8. ¿Como te juzgaba a ti tu padre?
9. ¿Criticarse unos a otros era una pauta familiar?
10. ¿Como y cuando se practicaba?
11. ¿Recuerdas cuando fue la primera vez que te criticaron?
12. ¿Como juzgaba tu familia a los vecinos?
13. En la escuela, ¿tuviste maestros que te brindaron apoyo y afecto?
¿O estaban siempre diciéndote cuales eran tus defectos?
14. ¿Empiezas a ver de donde puedes haber tomado ese modelo?
¿Quien fue la persona mas criticona entre las que había a tu alrededor cuando eras niño?
Quizás te hicieron creer que para crecer y cambiar es necesario que uno se critique a sí mismo. ¡Pero no estamos en absoluto de acuerdo con ese concepto!
Creo que las críticas nos encogen el espíritu. No hacen otra cosa que imponernos la creencia de que somos unos inútiles, y por cierto que no hacen aflorar lo bueno que hay en nosotros.
¿No es asombroso el tiempo que te has pasado regañándote por la misma cosa? Y ese hábito no te ha traído ningún cambio positivo, ¿verdad? Exactamente. ¡Las críticas no funcionan! Sólo consiguen que uno se sienta mal. Entonces, disponte a terminar con esa costumbre.
Para que un niño crezca y florezca, necesita amor, aceptación y elogios. A la gente se le pueden mostrar maneras «mejores» de hacer las cosas sin hacerle sentir que la forma en que las está haciendo está «mal». El niño que llevas adentro sigue aún necesitando amor y aprobación. Prueba con estas frases:
• Te quiero y sé que lo estás haciendo lo mejor que puedes.
• Tal como eres, eres perfecto.
• Cada día te vuelves más encantador.
• Estoy de acuerdo contigo.
• A ver si encontramos una manera mejor de hacer esto.
• Crecer y cambiar es divertido, y podemos hacerlo juntos.
Estas son las palabras que los niños quieren oír, porque hacen que se sientan bien. Y cuando se sienten bien, es cuando mejor lo hacen todo. Se desarrollan maravillosamente.
Si tu hijo o tu niño interior está acostumbrado a oír constantemente que «se equivoca» o que «lo está haciendo mal», tal vez necesite bastante tiempo para aceptar esas palabras nuevas y positivas. Si tomas definitiva-mente la decisión de renunciar a las críticas, y la mantienes, podrás conseguir milagros.
Concédete un mes para hablar en términos positivos con tu niño interior. Usa las afirmaciones que acabo de sugerirte y haz una lista con las propias. Lleva contigo una lista de esas afirmaciones.
Cuando te des cuenta de que te estás poniendo criticón, saca la lista y léetela dos o tres veces. Y mejor aún será si lo haces en voz alta y frente a un espejo.
¿No es asombroso el tiempo que te has pasado regañándote por la misma cosa? Y ese hábito no te ha traído ningún cambio positivo, ¿verdad? Exactamente. ¡Las críticas no funcionan! Sólo consiguen que uno se sienta mal. Entonces, disponte a terminar con esa costumbre.
Para que un niño crezca y florezca, necesita amor, aceptación y elogios. A la gente se le pueden mostrar maneras «mejores» de hacer las cosas sin hacerle sentir que la forma en que las está haciendo está «mal». El niño que llevas adentro sigue aún necesitando amor y aprobación.
Cuando te des cuenta de que te estás poniendo criticón/a, saca la lista y léetela dos o tres veces. Y mejor aún será si lo haces en voz alta y frente a un espejo.
Fuente: “Amate a ti mismo” Louise Hay.
· ¿Por que hay tantos malos conductores?
· Es que la gente es estúpida.
· Soy un perfecto imbécil.
· Lo haría si no estuviera tan gordo.
· Es la ropa más horrible que he visto en mi vida.
· Jamás podrán terminar ese trabajo.
· Es que soy un inepto.
· La gente de aquí es muy sucia.
· Mis vecinos son muy ruidosos.
· Nadie pide mi opinión.
· ¿No es increíble que ande con ese coche viejo?
· Tiene una risa repelente.
¿Suena así tu diálogo interno? ¿Tu voz interior está constantemente criticando? ¿Miras siempre el mundo con ojos críticos? ¿Te eriges en juez de todo? ¿Te pones farisaicamente como ejemplo?
Casi todos tenemos el hábito de criticar y juzgar tan arraigado que no nos resulta nada fácil deshacernos de él. Además, es el problema con el que hay que trabajar de inmediato, porque jamás llegaremos a amarnos realmente a nosotros mismos si no dejamos atrás la necesidad de agraviar a la vida.
De bebés, estábamos todos totalmente abiertos a la vida. Contemplábamos el mundo con los ojos llenos de asombro. A menos que algo nos asustara o nos hiciera daño, aceptábamos la vida tal como era. Después, al crecer, empezamos a aceptar las opiniones ajenas y a considerarlas como propias. Aprendimos a criticar.
Pregúntate:
1. ¿Cual era la pauta en tu familia?
2. ¿Que fue lo que, en cuanto a criticar, aprendiste de tu madre?
3. ¿Cuales eran las cosas que ella criticaba?
4. ¿Te criticaba a ti?
5. ¿Por que?
6. ¿Cuando se mostraba tu padre como un juez?
7. ¿Se juzgaba a si mismo?
8. ¿Como te juzgaba a ti tu padre?
9. ¿Criticarse unos a otros era una pauta familiar?
10. ¿Como y cuando se practicaba?
11. ¿Recuerdas cuando fue la primera vez que te criticaron?
12. ¿Como juzgaba tu familia a los vecinos?
13. En la escuela, ¿tuviste maestros que te brindaron apoyo y afecto?
¿O estaban siempre diciéndote cuales eran tus defectos?
14. ¿Empiezas a ver de donde puedes haber tomado ese modelo?
¿Quien fue la persona mas criticona entre las que había a tu alrededor cuando eras niño?
Quizás te hicieron creer que para crecer y cambiar es necesario que uno se critique a sí mismo. ¡Pero no estamos en absoluto de acuerdo con ese concepto!
Creo que las críticas nos encogen el espíritu. No hacen otra cosa que imponernos la creencia de que somos unos inútiles, y por cierto que no hacen aflorar lo bueno que hay en nosotros.
¿No es asombroso el tiempo que te has pasado regañándote por la misma cosa? Y ese hábito no te ha traído ningún cambio positivo, ¿verdad? Exactamente. ¡Las críticas no funcionan! Sólo consiguen que uno se sienta mal. Entonces, disponte a terminar con esa costumbre.
Para que un niño crezca y florezca, necesita amor, aceptación y elogios. A la gente se le pueden mostrar maneras «mejores» de hacer las cosas sin hacerle sentir que la forma en que las está haciendo está «mal». El niño que llevas adentro sigue aún necesitando amor y aprobación. Prueba con estas frases:
• Te quiero y sé que lo estás haciendo lo mejor que puedes.
• Tal como eres, eres perfecto.
• Cada día te vuelves más encantador.
• Estoy de acuerdo contigo.
• A ver si encontramos una manera mejor de hacer esto.
• Crecer y cambiar es divertido, y podemos hacerlo juntos.
Estas son las palabras que los niños quieren oír, porque hacen que se sientan bien. Y cuando se sienten bien, es cuando mejor lo hacen todo. Se desarrollan maravillosamente.
Si tu hijo o tu niño interior está acostumbrado a oír constantemente que «se equivoca» o que «lo está haciendo mal», tal vez necesite bastante tiempo para aceptar esas palabras nuevas y positivas. Si tomas definitiva-mente la decisión de renunciar a las críticas, y la mantienes, podrás conseguir milagros.
Concédete un mes para hablar en términos positivos con tu niño interior. Usa las afirmaciones que acabo de sugerirte y haz una lista con las propias. Lleva contigo una lista de esas afirmaciones.
Cuando te des cuenta de que te estás poniendo criticón, saca la lista y léetela dos o tres veces. Y mejor aún será si lo haces en voz alta y frente a un espejo.
¿No es asombroso el tiempo que te has pasado regañándote por la misma cosa? Y ese hábito no te ha traído ningún cambio positivo, ¿verdad? Exactamente. ¡Las críticas no funcionan! Sólo consiguen que uno se sienta mal. Entonces, disponte a terminar con esa costumbre.
Para que un niño crezca y florezca, necesita amor, aceptación y elogios. A la gente se le pueden mostrar maneras «mejores» de hacer las cosas sin hacerle sentir que la forma en que las está haciendo está «mal». El niño que llevas adentro sigue aún necesitando amor y aprobación.
Cuando te des cuenta de que te estás poniendo criticón/a, saca la lista y léetela dos o tres veces. Y mejor aún será si lo haces en voz alta y frente a un espejo.
Fuente: “Amate a ti mismo” Louise Hay.
Curso Especial:
* Comitan de Dominguez - Sàbado 5 de Diciembre
Blvd. Belisario Dominguez 94 (antes Vivero Belèn)
* San Cristòbal de las Casas - Sabado 5 de Diciembre
Ma.Adelina Flores 24a, Centro Histórico.
De 5:00 a 9:00 pm.
Cooperaciòn $120.00
Centro Budista Drolma
Chiapas-México - Tel.9676316052
www.meditarenchiapas.org.mx
“Todo lo que se nos presenta en la vida lo atraemos con el fin de que nos ayude a evolucionar.
La conciencia ordinaria, en general, no tiene la impresión, ni el mínimo recuerdo, de haber elegido o atraído conscientemente cualquier cosa. Si fuésemos conscientes de ello, podríamos percibir el hilo de los acontecimientos de nuestras vidas, así como la coherencia perfecta con nuestro Plan de evolución.
Pero tenemos el poder de elegir y en función de esas elecciones, atraeremos las circunstancias.
Nada está decidido de antemano. Todo se decide, minuto a minuto, en función del proceso de aprendizaje.
Durante el proceso nos volvemos, cada vez mas, creadores conscientes. Nuestras vidas se construyen con el fin de realizar nuestro aprendizaje.
Lo que se presenta en nuestra vida está determinado por nuestro proceso evolutivo. En cada vida estamos en proceso de aprendizaje, de construcción, de rodaje, de refinamiento, de armonización y de integración de las diferentes partes de nuestro “vehículo”.Lo que queremos experimentar en nuestras vidas, son todas las situaciones que nos son necesarias para aprender y desarrollar cualidades a todos los niveles del ser.
La lección no vuelve a presentarse cuando ya se ha aprendido, como en la escuela…Vuelve a aparecer sólo cuando estamos dispuestos a aprenderla, como en la escuela…
Estamos en la escuela de la vida, siempre con el mismo objetivo: avanzar en conciencia, en sabidurías y en amor y aprender a conocer las grandes leyes del Universo, a fin de crear un mundo de paz, de dicha y de abundancia para todos en este planeta.
La vida (hecha de vidas sucesivas) es una gran escuela, con clases, niveles, exámenes y pruebas; ¡ e incluso con vacaciones ! En ciertas vidas se aprende con intensidad, las cosas se mueven, los acontecimientos se precipitan, estamos sometidos a pruebas continuamente. Durante otras vidas, hay más tranquilidad, descansamos, integramos.. …….
El aprendizaje es una integración cada vez mas profunda de la realidad de nuestra propia divinidad.
Lo importante es integrar la lección que la vida nos propone aquí y ahora, estar presentes en todo, y así conducirla de la manera más consciente y más armoniosa con nuestros recursos del momento. El trabajo hay que hacerlo aquí y ahora, exactamente allí donde nos encontramos, exactamente en las condiciones en las que estamos.
Estas condiciones son precisamente las que han sido elegidas por nuestra conciencia superior a fin de dar el máximo de oportunidades de evolución.
Todo trabajo de evolución, incluso el trabajo de cambio de contexto de pensamientos, puede percibirse como el viaje de la conciencia a través de diferentes dimensiones. Pero este viaje tiene una meta…acelerar el proceso y acercarnos cada vez mas a la paz, a la luz y a la libertad.
Ese es el juego que hemos elegido jugar”.
“¿Es posible considerarnos víctimas si nos volvemos conscientes de que siempre hemos sido creadores de nuestro viaje?”
fuente:http://www.pensamientoconsciente.com
La conciencia ordinaria, en general, no tiene la impresión, ni el mínimo recuerdo, de haber elegido o atraído conscientemente cualquier cosa. Si fuésemos conscientes de ello, podríamos percibir el hilo de los acontecimientos de nuestras vidas, así como la coherencia perfecta con nuestro Plan de evolución.
Pero tenemos el poder de elegir y en función de esas elecciones, atraeremos las circunstancias.
Nada está decidido de antemano. Todo se decide, minuto a minuto, en función del proceso de aprendizaje.
Durante el proceso nos volvemos, cada vez mas, creadores conscientes. Nuestras vidas se construyen con el fin de realizar nuestro aprendizaje.
Lo que se presenta en nuestra vida está determinado por nuestro proceso evolutivo. En cada vida estamos en proceso de aprendizaje, de construcción, de rodaje, de refinamiento, de armonización y de integración de las diferentes partes de nuestro “vehículo”.Lo que queremos experimentar en nuestras vidas, son todas las situaciones que nos son necesarias para aprender y desarrollar cualidades a todos los niveles del ser.
La lección no vuelve a presentarse cuando ya se ha aprendido, como en la escuela…Vuelve a aparecer sólo cuando estamos dispuestos a aprenderla, como en la escuela…
Estamos en la escuela de la vida, siempre con el mismo objetivo: avanzar en conciencia, en sabidurías y en amor y aprender a conocer las grandes leyes del Universo, a fin de crear un mundo de paz, de dicha y de abundancia para todos en este planeta.
La vida (hecha de vidas sucesivas) es una gran escuela, con clases, niveles, exámenes y pruebas; ¡ e incluso con vacaciones ! En ciertas vidas se aprende con intensidad, las cosas se mueven, los acontecimientos se precipitan, estamos sometidos a pruebas continuamente. Durante otras vidas, hay más tranquilidad, descansamos, integramos.. …….
El aprendizaje es una integración cada vez mas profunda de la realidad de nuestra propia divinidad.
Lo importante es integrar la lección que la vida nos propone aquí y ahora, estar presentes en todo, y así conducirla de la manera más consciente y más armoniosa con nuestros recursos del momento. El trabajo hay que hacerlo aquí y ahora, exactamente allí donde nos encontramos, exactamente en las condiciones en las que estamos.
Estas condiciones son precisamente las que han sido elegidas por nuestra conciencia superior a fin de dar el máximo de oportunidades de evolución.
Todo trabajo de evolución, incluso el trabajo de cambio de contexto de pensamientos, puede percibirse como el viaje de la conciencia a través de diferentes dimensiones. Pero este viaje tiene una meta…acelerar el proceso y acercarnos cada vez mas a la paz, a la luz y a la libertad.
Ese es el juego que hemos elegido jugar”.
“¿Es posible considerarnos víctimas si nos volvemos conscientes de que siempre hemos sido creadores de nuestro viaje?”
fuente:http://www.pensamientoconsciente.com
El ser humano, desde antiguo, siente la necesidad de ser amado. Pero el Amor es algo muy diferente a lo que el hombre se imagina e idealiza. El amor que muchos de ustedes buscan de manos de otra persona es una amor ficticio, una más de las falacias con las que se dejan engañar en su realidad terrenal.
El verdadero Amor parte de uno mismo. Primero, hacia sí mismo, y luego, hacia los demás. No tiene sentido afirmar que se está de acuerdo con esta afirmación y luego dejarla caer en el olvido. El amor a uno mismo debe ponerse en práctica. ¿Cómo?, me preguntarán ustedes, y yo les respondo: desde el principio.
Comiencen por aquello que les resulte más fácil. Den pequeños pasos si lo consideran necesario, pero avancen. Avancen por el camino del amor y del perdón a sí mismos. Sientan en sus corazones la magia de ser Uno con el universo, de ser importantes para El Todo, y siéntanse importantes para ustedes mismos. SIÉNTANSE IMPORTANTES PARA USTEDES MISMOS. Y tómense esta certeza como un regalo, un auténtico regalo que les ayudará a sanar cualquier herida. Las heridas que sana el amor hacia uno mismo nunca vuelven a abrirse.
Ámense pues, permítanse, libérense de aquello que les oprime. Aquello que les oprime suele partir, en muchas ocasiones, de ustedes mismos. Identifiquen la fuente de sus temores. Dense cuenta de que allá donde encuentran temor hay una resistencia a ser amados. No se resistan a ser amados en todos los momentos de su vida. No se resistan a la energía que los unifica y los conecta con el universo. Siéntanse amados. SIÉNTANSE AMADOS.
Cuando se aman a sí mismos todo fluye. Cuando son capaces de recibir su propio amor, las piezas del puzzle que compone su vida comienzan a ordenarse.
Siéntanse capaces de recibir amor. No hay nada más importante que recibir. No hay nada más gratificante. Todo lo demás es postergable. Amarse a uno mismo no es postergable.
¿Por qué es tan importante?, me preguntarán, y yo les contesto: porque, sin amor a uno mismo, no hay nada. Ninguna base sólida puede construirse en ausencia del amor a uno mismo.
Si ustedes no se aman a sí mismos, ¿cómo van a entregar amor a otros?, ¿qué les entregarían? Yo les respondo: les entregarían exactamente aquello que ustedes mismos no consideran importante; aquello que ustedes no son capaces de amar. ¿Se dan cuenta de la distorsión?
Sólo puede amar a otro realmente aquel que puede amarse a sí mismo por completo y sin reservas. Se ama a sí mismo y se comparte, porque se considera valioso e importante. Y porque considera al otro igualmente valioso e importante.
La fuerza interior llega hasta sus corazones en el momento en que ustedes son capaces de alcanzar este amor hacia su propia persona. En el momento en que sus prioridades se convierten en lo más importante. Cuando reconocen la voz que parte del fondo de sus corazones y deciden hacer caso a su llamada.
No actúen más llevados por impulsos mecánicos ni autoimpuestos. No se impongan nada. SIENTAN. Sientan en el fondo de sus corazones qué es lo que necesita y desea realmente su alma, qué pide su ser. Y háganle caso. Háganle caso.
No antepongan las necesidades de nadie a las suyas propias. No cometan ese tremendo acto de desamor a ustedes mismos.
El amor a sí mismos es la clave de su aprendizaje, el que les permitirá conocerse y darse a conocer a otros.
No menosprecien el valor de su propio mensaje. Recuperen sus voces. Confíen en ustedes mismos como seres de puro amor, de esencia divina, como ángeles. Siéntanse parte del todo, Uno con el universo. Siéntanse merecedores, importantes por el mero hecho de ser, de existir. Siéntanse unidos a la Fuente y, como tal, siéntanse puro Amor encarnado.
Únicamente a partir de esta base puede desarrollarse el verdadero crecimiento hacia el que el ser humano se dirige. El ser humano camina de vuelta hacia sí mismo. Y yo les digo: camina de vuelta hacia la confianza en su propia valía.
Quédense con esta idea: si el Amor es el pegamento que todo lo une, ¿cómo van ustedes a caminar unidos sin sentir primero ese Amor hacia sí mismos?
Canalizado por Alicia Sánchez Montalbán,
alicia@agartam.com
El verdadero Amor parte de uno mismo. Primero, hacia sí mismo, y luego, hacia los demás. No tiene sentido afirmar que se está de acuerdo con esta afirmación y luego dejarla caer en el olvido. El amor a uno mismo debe ponerse en práctica. ¿Cómo?, me preguntarán ustedes, y yo les respondo: desde el principio.
Comiencen por aquello que les resulte más fácil. Den pequeños pasos si lo consideran necesario, pero avancen. Avancen por el camino del amor y del perdón a sí mismos. Sientan en sus corazones la magia de ser Uno con el universo, de ser importantes para El Todo, y siéntanse importantes para ustedes mismos. SIÉNTANSE IMPORTANTES PARA USTEDES MISMOS. Y tómense esta certeza como un regalo, un auténtico regalo que les ayudará a sanar cualquier herida. Las heridas que sana el amor hacia uno mismo nunca vuelven a abrirse.
Ámense pues, permítanse, libérense de aquello que les oprime. Aquello que les oprime suele partir, en muchas ocasiones, de ustedes mismos. Identifiquen la fuente de sus temores. Dense cuenta de que allá donde encuentran temor hay una resistencia a ser amados. No se resistan a ser amados en todos los momentos de su vida. No se resistan a la energía que los unifica y los conecta con el universo. Siéntanse amados. SIÉNTANSE AMADOS.
Cuando se aman a sí mismos todo fluye. Cuando son capaces de recibir su propio amor, las piezas del puzzle que compone su vida comienzan a ordenarse.
Siéntanse capaces de recibir amor. No hay nada más importante que recibir. No hay nada más gratificante. Todo lo demás es postergable. Amarse a uno mismo no es postergable.
¿Por qué es tan importante?, me preguntarán, y yo les contesto: porque, sin amor a uno mismo, no hay nada. Ninguna base sólida puede construirse en ausencia del amor a uno mismo.
Si ustedes no se aman a sí mismos, ¿cómo van a entregar amor a otros?, ¿qué les entregarían? Yo les respondo: les entregarían exactamente aquello que ustedes mismos no consideran importante; aquello que ustedes no son capaces de amar. ¿Se dan cuenta de la distorsión?
Sólo puede amar a otro realmente aquel que puede amarse a sí mismo por completo y sin reservas. Se ama a sí mismo y se comparte, porque se considera valioso e importante. Y porque considera al otro igualmente valioso e importante.
La fuerza interior llega hasta sus corazones en el momento en que ustedes son capaces de alcanzar este amor hacia su propia persona. En el momento en que sus prioridades se convierten en lo más importante. Cuando reconocen la voz que parte del fondo de sus corazones y deciden hacer caso a su llamada.
No actúen más llevados por impulsos mecánicos ni autoimpuestos. No se impongan nada. SIENTAN. Sientan en el fondo de sus corazones qué es lo que necesita y desea realmente su alma, qué pide su ser. Y háganle caso. Háganle caso.
No antepongan las necesidades de nadie a las suyas propias. No cometan ese tremendo acto de desamor a ustedes mismos.
El amor a sí mismos es la clave de su aprendizaje, el que les permitirá conocerse y darse a conocer a otros.
No menosprecien el valor de su propio mensaje. Recuperen sus voces. Confíen en ustedes mismos como seres de puro amor, de esencia divina, como ángeles. Siéntanse parte del todo, Uno con el universo. Siéntanse merecedores, importantes por el mero hecho de ser, de existir. Siéntanse unidos a la Fuente y, como tal, siéntanse puro Amor encarnado.
Únicamente a partir de esta base puede desarrollarse el verdadero crecimiento hacia el que el ser humano se dirige. El ser humano camina de vuelta hacia sí mismo. Y yo les digo: camina de vuelta hacia la confianza en su propia valía.
Quédense con esta idea: si el Amor es el pegamento que todo lo une, ¿cómo van ustedes a caminar unidos sin sentir primero ese Amor hacia sí mismos?
Canalizado por Alicia Sánchez Montalbán,
alicia@agartam.com
Esta es “La analogía del carruaje” extraída de las tradiciones orientales, un precioso símil que es bueno siempre tener presente…
Podríamos comparar al ser humano por un conjunto formado por un carruaje, un caballo que tira de él, un cochero que lo dirige, un dueño sentado detrás del cochero y el camino por el que avanza el conjunto.
El carruaje representaría el cuerpo físico el cual deberá estar en buen estado para realizar el viaje con comodidad, es decir, sano.
También necesitamos un buen caballo, un sistema emocional fuerte. El caballo es fundamental para que se mueva el carruaje, tan importante será que no se desboque como permitirle andar con cierta libertad. En este sentido, necesitamos la buena dirección y maestría del cochero para no acabar en la cuneta o paralizados.
El cuerpo mental representado en el cochero sería el encargado de dirigir con sabiduría la energía del caballo, nuestras emociones.
Pero el único que conoce el camino, la realidad de cada instante, que sabe donde quiere ir, es el dueño, sentado dentro del carruaje. Por ello, es importante que el cochero (el pensamiento) siga las instrucciones del amo (el Ser o el Alma) fielmente, si no es probable que se pierda en el camino y que deba dar más vueltas hasta alcanzar la meta.
fuente: www.pensamientoconsciente.com
Podríamos comparar al ser humano por un conjunto formado por un carruaje, un caballo que tira de él, un cochero que lo dirige, un dueño sentado detrás del cochero y el camino por el que avanza el conjunto.
El carruaje representaría el cuerpo físico el cual deberá estar en buen estado para realizar el viaje con comodidad, es decir, sano.
También necesitamos un buen caballo, un sistema emocional fuerte. El caballo es fundamental para que se mueva el carruaje, tan importante será que no se desboque como permitirle andar con cierta libertad. En este sentido, necesitamos la buena dirección y maestría del cochero para no acabar en la cuneta o paralizados.
El cuerpo mental representado en el cochero sería el encargado de dirigir con sabiduría la energía del caballo, nuestras emociones.
Pero el único que conoce el camino, la realidad de cada instante, que sabe donde quiere ir, es el dueño, sentado dentro del carruaje. Por ello, es importante que el cochero (el pensamiento) siga las instrucciones del amo (el Ser o el Alma) fielmente, si no es probable que se pierda en el camino y que deba dar más vueltas hasta alcanzar la meta.
fuente: www.pensamientoconsciente.com
Ciclo de Talleres y Practicas Metafisica para abundancia y felicidad !
martes, 20 de octubre de 2009Me cayo un regalito hace unos meses,llamado "Metafisica 4 en 1" de Conny Mendez,es un librito muy completo y muy facil de entender, fue para mi un despertar más prondundo acerca de nuestra mente y la relacion de ella con Dios, como somos co-creadores de la realidad junto con el universo,energia superior, Dios como le quieran llamar...esa energía que en verdad si mueve montañas si asi lo creemos y junto con estas enseñanzas cae de nuevo otro regalito del cielo; y es el reencuentro con Paulo que ahora esta compartiendo sus conocimientos de metafisica y poniendonos a nuestra disposición practicas mediante meditaciones para atraer esta energia divina y se convierta en felicidad y abundancia.Este jueves 22 de Octubre 09 , es el segundo taller anexo la publicidad ahi viene toda la informaciòn,es una maravilla a la que espero puedan asisitir.
Cuando despiertes por la mañana, agradécele al Creador, a las cuatro direcciones, a la Madre Tierra, al Padre Cielo, y a todas nuestras relaciones, por la vida dentro de ti y por toda la vida a tu alrededor.
Recuerda que todas las cosas están conectadas. Todas las cosas tienen propósito. Considera rendir un “obsequio” distribuyendo tus posesiones a otros que están en necesidad. Estás atado a tus palabras, las cuales no pueden romperse a no ser con el permiso de aquellos a los que se les prometió. Busca armonía y equilibrio en todas las cosas. Siempre es importante recordar dónde estás en relación a todo lo demás y contribuir al Círculo de cualquier manera que puedas, siendo un “ayudante” y protector de la vida. Compartir es la mejor parte de recibir.
Ejerce silencio y paciencia en todas las cosas, como un reflejo de auto-control, resistencia, dignidad, reverencia, y calma interna. Ejerce modestia en todas las cosas, evitando fanfarroneo y comportamiento llamativo que atraiga atención hacia ti mismo. Conoce las cosas que contribuyen a tu bienestar, y aquellas cosas que conducen a tu destrucción. Siempre pide permiso, y da algo por todo lo que es recibido, incluyendo agradecer, y honrar todas las cosas vivientes.
Sé consciente de lo que está a tu alrededor, de lo que está dentro de ti, y siempre muestra respeto. Trata con respeto a cada persona, desde el niño más pequeño hasta el anciano más viejo. No mires fijamente a otros; baja tu mirada como una señal de respeto, especialmente en presencia de Ancianos, maestros, u otras personas honradas. Siempre da una señal de bienvenida cuando pase un amigo o un extraño. Nunca critiques o hables sobre alguien de una forma negativa perjudicial.
Nunca toques sin permiso algo que le pertenezca a alguien más. Respeta la privacidad de cada persona, asegurándote de nunca inmiscuirte en los momentos tranquilos o en el espacio personal de alguien. Nunca interfieras en los asuntos de otro haciendo preguntas u ofreciendo consejos. Nunca interrumpas a otros. En el hogar de otras personas, sigue sus costumbres más que las tuyas. Trata con respeto a todas las cosas sagradas de otros, ya sea si las entiendas o no.
Trata a la Tierra como tu madre; entrégale, protégela, hónrala; muestra profundo respeto por aquellos del mundo animal, mundo de las plantas, y mundo mineral. Escucha la orientación ofrecida por todo tu entorno; espera que esta orientación venga en forma de oración, sueños, soledad silenciosa, y en palabras y hechos de Ancianos sabios, y amigos. Escucha con tu corazón. Aprende de tus experiencias, y siempre sé abierto a las nuevas. Siempre recuerda que una sonrisa es algo sagrado, para ser compartido. Vive cada día cuando llegue.
Fuente: www.pensamientoconsciente.com
Recuerda que todas las cosas están conectadas. Todas las cosas tienen propósito. Considera rendir un “obsequio” distribuyendo tus posesiones a otros que están en necesidad. Estás atado a tus palabras, las cuales no pueden romperse a no ser con el permiso de aquellos a los que se les prometió. Busca armonía y equilibrio en todas las cosas. Siempre es importante recordar dónde estás en relación a todo lo demás y contribuir al Círculo de cualquier manera que puedas, siendo un “ayudante” y protector de la vida. Compartir es la mejor parte de recibir.
Ejerce silencio y paciencia en todas las cosas, como un reflejo de auto-control, resistencia, dignidad, reverencia, y calma interna. Ejerce modestia en todas las cosas, evitando fanfarroneo y comportamiento llamativo que atraiga atención hacia ti mismo. Conoce las cosas que contribuyen a tu bienestar, y aquellas cosas que conducen a tu destrucción. Siempre pide permiso, y da algo por todo lo que es recibido, incluyendo agradecer, y honrar todas las cosas vivientes.
Sé consciente de lo que está a tu alrededor, de lo que está dentro de ti, y siempre muestra respeto. Trata con respeto a cada persona, desde el niño más pequeño hasta el anciano más viejo. No mires fijamente a otros; baja tu mirada como una señal de respeto, especialmente en presencia de Ancianos, maestros, u otras personas honradas. Siempre da una señal de bienvenida cuando pase un amigo o un extraño. Nunca critiques o hables sobre alguien de una forma negativa perjudicial.
Nunca toques sin permiso algo que le pertenezca a alguien más. Respeta la privacidad de cada persona, asegurándote de nunca inmiscuirte en los momentos tranquilos o en el espacio personal de alguien. Nunca interfieras en los asuntos de otro haciendo preguntas u ofreciendo consejos. Nunca interrumpas a otros. En el hogar de otras personas, sigue sus costumbres más que las tuyas. Trata con respeto a todas las cosas sagradas de otros, ya sea si las entiendas o no.
Trata a la Tierra como tu madre; entrégale, protégela, hónrala; muestra profundo respeto por aquellos del mundo animal, mundo de las plantas, y mundo mineral. Escucha la orientación ofrecida por todo tu entorno; espera que esta orientación venga en forma de oración, sueños, soledad silenciosa, y en palabras y hechos de Ancianos sabios, y amigos. Escucha con tu corazón. Aprende de tus experiencias, y siempre sé abierto a las nuevas. Siempre recuerda que una sonrisa es algo sagrado, para ser compartido. Vive cada día cuando llegue.
Fuente: www.pensamientoconsciente.com
Las Energías de Septiembre de 2009. Arcángel Miguel a través de Celia Fenn
jueves, 24 de septiembre de 2009
Las Semillas de la Nueva Tierra: Compasión, Alegría y Servicio al Planeta
Arcángel Miguel a través de Celia Fenn
El despertar galáctico
Queridos Trabajadores de la Luz, están entrando así en este mes de Septiembre y están integrando los poderosos cambios de energía de Julio y Agosto. Sí, se encuentran en un nuevo ciclo de energía y los acontecimientos se están moviendo muy rápido. La energía de la Nueva Tierra está pulsando con Luminosidad Diamante a medida que lo Nuevo se está sembrando en manifestación en la Tierra.
En este mes de Septiembre, la Luna Llena cae el 4 de Septiembre en Piscis, mientras que el Sol está en Virgo. Esta es una maravillosa combinación de energías, puesto que las corrientes de Piscis energizan los profundos niveles de su ser, mientras que las energías de Virgo los conectarán cada vez más profundamente con su trabajo de servicio en la Nueva Tierra. La Tierra misma está pulsando con las nuevas frecuencias de luz, a medida que se alinea con los nuevos portales Cósmicos y puertas estelares que se están abriendo y realineando para la próxima era Cósmica de Luz. En lo profundo de sus corazones y almas, Queridos, todos ustedes están sintiendo estos desplazamientos y cambios.
El día 9 de septiembre, la Conciencia Colectiva se reunirá para recibir otro influjo de Luz Cósmica que acelerará el proceso de cambio y transformación de la Tierra, aportando más Luz y más Amor a cada situación en su vida. Sí, en este momento, están siendo muy apoyados y ayudados por el incrementado flujo de Luz Diamante en sus vidas. Todo se está haciendo cada vez más claro y transparente, todo está iluminado, nada se puede ocultar. Esto se está volviendo evidente en sus sistemas sociales más amplios, así como en sus propias vidas.
El 9 de Septiembre es una fecha poderosa, porque no sólo lleva la vibración del triple 9 –09:09:09, ¡sino que también la fecha produce el número maestro 11! Y, por supuesto, el 2009 es un año de vibración 11. Así pues, es, que las energías de esta fecha serán una preparación para las energías aún más intensas del 11:11:11 del 11 de Noviembre. Esto será lo que podríamos denominar el “Portal o Puerta de Entrada Maestra”.
La Luna Nueva cae el 18 de Septiembre, y luego, el 20 ó 21 de Septiembre, dependiendo de donde vivan, van a celebrar el equinoccio de Septiembre. Éste será de Primavera en el sur y de Otoño en el Norte. Este momento cuando el día y la noche son de igual duración, marca el cambio de las estaciones, mientras el Sur se dirige al Verano y el Norte al Invierno. Queridos, los flujos del Tiempo y las Estaciones también van a tener un impacto en lo que están experimentando en este momento.
La Energía de la Sombra y el Papel de la Atlántida
Queridos Trabajadores de la Luz, a medida que la energía Mágica y Mística de la Nueva Tierra se establece, también están teniendo que enfrentar un resurgimiento de la energía del miedo y la manipulación dentro de sus sistemas sociales y medios de comunicación. Ahora podrían preguntarse, ¿por qué es así, cuando la energía de la Nueva Tierra es tan poderosa?
Bueno, podemos decir que a medida que se transforman en la “versión” superior de su propio Yo Angélico Humano, ustedes han limpiado su ADN de todas las distorsiones y están en el proceso de integrar y sintetizar todo lo que han sido en los últimos ciclos de tiempo, de modo que su verdadero ser esencial pueda emerger. En este proceso, han integrado tanto sus experiencias de vida en Lemuria como en la Atlántida. Esto les ha permitido activar los Códigos del Paraíso y energizar una reestructuración a largo plazo del Planeta en un hogar Paradisíaco para los Seres que habitan la Tierra. Pero, también ha significado afrontar el trato con la energía de la sombra que todavía está proyectando uno de los mayores traumas que la Tierra y su gente han tenido que enfrentar en la historia reciente.
Esto, queridos, fue la destrucción de la Atlántida, cuando los enormes cristales que contenían los Códigos de Luz para los Portales Cósmicos y Puertas Estelares ya no podían hacer su trabajo puesto que los corazones de quienes fueron sus guardianes se habían oscurecido. Como hemos dicho antes, esto fue el resultado de decisiones tomadas en muchos niveles para permitir un cierto camino de evolución que desarrollaría ciertas habilidades en la Humanidad. Estas incluyeron el rápido desarrollo de las facultades Mentales y la aparición del Ego. Ninguna de ellas era “mala” como tal, pero produjeron efectos secundarios desafortunados que incluían un sentido de separación y alienación, baja autoestima y pérdida, y los consiguientes sentimientos de culpa y depresión y ansiedad por el fracaso, que se registró en el ADN y los registros Akáshicos.
Llamamos a esta energía, los “Códigos Atlantes negativos”, y sabemos que estos se basan en falsas ideas e información y la falta de una verdadera comprensión de los procesos de Evolución Humana en el Planeta. Sin embargo, son éstos que están siendo utilizados y manipulados por quienes buscan mantener el control de la Tierra y su gente a través del miedo y negarles su Libertad. ¡Queridos, son libres! ¡Sepan que son libres! Sepan que ya no necesitan cargar el miedo y la ansiedad de los escenarios de destrucción apocalíptica. Quienes presentan estos escenarios están activando los “Códigos Atlantes negativos” en la Memoria Colectiva Humana, y produciendo miedo y ansiedad en la población ya que su subconsciente profundo recuerda con sentimientos de culpa y estrés.
Queridos, sepan que la vida, toda la vida en la Tierra, es una fuerza inteligente. Es un reflejo de la Esencia Divina, es el Uno. Su evolución intenta elevarlos a niveles superiores de Ser y de Llegar a Ser, no trata de destruirlos. El Amor Incondicional de la Fuente, del Creador, sólo busca el Mayor Bien de Todo, el Planeta y sus habitantes, y a nadie se echa la culpa ni se juzga. Queridos, es hora de hacer un esfuerzo concertado para liberar la programación Atlante negativa de manera que la Conciencia Colectiva no sea llevada al miedo, y que sean capaces de ver claramente las maravillosas oportunidades nuevas que están surgiendo en su Mundo a medida que se transforman y renuevan ustedes mismos.
Como hemos dicho antes, ustedes eligieron, como Colectivo, pasar por un proceso de evolución consciente y no tomar el camino Atlante de destrucción masiva. Queridos, si pudieran simplemente liberar los programas negativos dentro de su Memoria Colectiva, verían cuán poderosos son y cómo están tan completamente equipados para crear y manifestar el futuro más glorioso para ustedes y su planeta.
Liberarse del Estrés Emocional y el Dolor para Entrar en Estados de Alegría y Dicha
Queridos, si pudieran finalmente liberar esta energía vieja de su Conciencia Colectiva Humana, también los liberaría de los ciclos de trauma y dolor emocional que algunos de ustedes aún experimentan. Porque en verdad, esto no es “vida”, sino el resultado de la manipulación de sus energías en las últimas etapas de la era Atlante. Aquellos con corazones oscuros llenos del dolor de la separación, tomaron el control y aprendieron a manipular a la población por un mal uso de las energías sexuales en los chakras Sacro y Base.
Ahora, Queridos, en este poderoso período reciente, uno de los dones que se les dio fue la capacidad de reconectar o recablear el Chakra Sacro y el Chakra del Corazón para que puedan expresar sus energías sexuales y creativas con Amor Incondicional y Alegría y sin miedo ni culpa. Este poderoso nuevo cableado les permitirá eludir los códigos Atlantes negativos.
Porque en la Atlántida, como resultado del abuso de esta energía, la humanidad se volvió adicta a los dramas emocionales, porque el Corazón estaba desconectado de las emociones, y las energías de “víctima” de la traición, abandono y dolor y sufrimiento se convirtieron en “adicciones” de la psique humana. Estos traumas emocionales se hicieron tan generalizados que entraron en la religión, y la hermosa y brillante historia de las Llamas Gemelas, Jesús y María Magdalena, fue distorsionada en la “crucifixión” de Jesús. Posteriormente, la Humanidad fue controlada por códigos negativos que requieren liberarse del “pecado” y la culpa y necesidad de “redención”. ¡Mentiras y engaños, en verdad!
Queridos, los “Códigos del Grial”, los Códigos de Luz que van a liberar al Colectivo Humano de los programas Atlantes negativos ya se han activado en ustedes. Los avatares de las Llamas Gemelas han mostrado el camino al Amor Incondicional unificado y la Unicidad. Ellos les han enseñado cómo reconectar con su Esencia Divina, en un lugar de Amor y Alegría, más allá de la Culpa y el Dolor y el Drama. Les han mostrado cómo elevar su energía emocional de forma que se exprese a través del Corazón, como Amor y Alegría.
Queridos, en sus vidas están constantemente necesitando estar despiertos y conscientes de quienes los mantienen en la energía del drama emocional a través del abuso y mal uso de las energías sexuales y creativas. Puesto que son estas energías su poder para manifestar y crear, y si son llevados a crear dramas de sufrimiento y dolor, entonces su energía creadora Divina está siendo mal utilizada.
Por lo tanto, Queridos, a medida que entran en esta resplandeciente Nueva Tierra, les pedimos que ayuden al Colectivo a ascender a la Conciencia Superior al no darse permiso a ustedes mismos para entrar en el miedo ni ser manipulados por quienes desean crear dramas emocionales.
Mantengan su energía siempre en su corazón, como les mostraron los Avatares Crísticos, y serán bendecidos con Paz y Amor Incondicional. No juzguen a nadie, sino que siempre miren a su propio corazón y elijan sólo lo que trae Alegría a su corazón y su Alma.
Al emerger la Nueva Tierra, es en verdad hora de ir más allá de los programas negativos que han retenido a la Humanidad por tanto tiempo, ¡y celebrar la vida y la alegría de la vida en el Planeta Tierra!
La vida es un maravilloso regalo de Amor y Gracia. El plan original era para una Vida Abundante de Alegría y Creatividad. Ustedes están volviendo a este patrón original y están evolucionando a expresiones cada vez mayores de Amor y Alegría. ¡Al sostener esta conciencia dentro de ustedes mismos, proporcionan la energía de amor que permitirá a la humanidad como un todo, romper con los códigos de destrucción Atlante y vivir en la Edad Dorada de Amor y Paz que se está sembrando en este mismo momento!
Así, en este poderoso mes de Septiembre, estamos pidiendo que se tomen el tiempo en el 09-09-09 y en la Luna Llena y Equinoccio, para celebrar la Vida y la Transformación. Para dar la Bienvenida a la Nueva Tierra en su Vida y en su Ser, y hacer un compromiso para ser parte de la Era de Paz, Amor y Armonía en su Corazón. Expresen su creatividad con música y baile, estén con otros en celebración de la luminosidad de sus Corazones Sagrados, unidos en el Servicio del Planeta y el Servicio al Corazón Uno.
¡Son Bendecidos en Amor en este mes de Septiembre!
Pueden descargar las canalizaciones de Celia Fenn en español, en archivo Word, en http://www.starchildglobal.com/Spanish/bibliocanalizaciones/bibliocanalizaciones.html y en http://manantialcaduceo.com.ar/libros.htm.
© 200910 Celia Fenn y Starchild Global
Arcángel Miguel a través de Celia Fenn
El despertar galáctico
Queridos Trabajadores de la Luz, están entrando así en este mes de Septiembre y están integrando los poderosos cambios de energía de Julio y Agosto. Sí, se encuentran en un nuevo ciclo de energía y los acontecimientos se están moviendo muy rápido. La energía de la Nueva Tierra está pulsando con Luminosidad Diamante a medida que lo Nuevo se está sembrando en manifestación en la Tierra.
En este mes de Septiembre, la Luna Llena cae el 4 de Septiembre en Piscis, mientras que el Sol está en Virgo. Esta es una maravillosa combinación de energías, puesto que las corrientes de Piscis energizan los profundos niveles de su ser, mientras que las energías de Virgo los conectarán cada vez más profundamente con su trabajo de servicio en la Nueva Tierra. La Tierra misma está pulsando con las nuevas frecuencias de luz, a medida que se alinea con los nuevos portales Cósmicos y puertas estelares que se están abriendo y realineando para la próxima era Cósmica de Luz. En lo profundo de sus corazones y almas, Queridos, todos ustedes están sintiendo estos desplazamientos y cambios.
El día 9 de septiembre, la Conciencia Colectiva se reunirá para recibir otro influjo de Luz Cósmica que acelerará el proceso de cambio y transformación de la Tierra, aportando más Luz y más Amor a cada situación en su vida. Sí, en este momento, están siendo muy apoyados y ayudados por el incrementado flujo de Luz Diamante en sus vidas. Todo se está haciendo cada vez más claro y transparente, todo está iluminado, nada se puede ocultar. Esto se está volviendo evidente en sus sistemas sociales más amplios, así como en sus propias vidas.
El 9 de Septiembre es una fecha poderosa, porque no sólo lleva la vibración del triple 9 –09:09:09, ¡sino que también la fecha produce el número maestro 11! Y, por supuesto, el 2009 es un año de vibración 11. Así pues, es, que las energías de esta fecha serán una preparación para las energías aún más intensas del 11:11:11 del 11 de Noviembre. Esto será lo que podríamos denominar el “Portal o Puerta de Entrada Maestra”.
La Luna Nueva cae el 18 de Septiembre, y luego, el 20 ó 21 de Septiembre, dependiendo de donde vivan, van a celebrar el equinoccio de Septiembre. Éste será de Primavera en el sur y de Otoño en el Norte. Este momento cuando el día y la noche son de igual duración, marca el cambio de las estaciones, mientras el Sur se dirige al Verano y el Norte al Invierno. Queridos, los flujos del Tiempo y las Estaciones también van a tener un impacto en lo que están experimentando en este momento.
La Energía de la Sombra y el Papel de la Atlántida
Queridos Trabajadores de la Luz, a medida que la energía Mágica y Mística de la Nueva Tierra se establece, también están teniendo que enfrentar un resurgimiento de la energía del miedo y la manipulación dentro de sus sistemas sociales y medios de comunicación. Ahora podrían preguntarse, ¿por qué es así, cuando la energía de la Nueva Tierra es tan poderosa?
Bueno, podemos decir que a medida que se transforman en la “versión” superior de su propio Yo Angélico Humano, ustedes han limpiado su ADN de todas las distorsiones y están en el proceso de integrar y sintetizar todo lo que han sido en los últimos ciclos de tiempo, de modo que su verdadero ser esencial pueda emerger. En este proceso, han integrado tanto sus experiencias de vida en Lemuria como en la Atlántida. Esto les ha permitido activar los Códigos del Paraíso y energizar una reestructuración a largo plazo del Planeta en un hogar Paradisíaco para los Seres que habitan la Tierra. Pero, también ha significado afrontar el trato con la energía de la sombra que todavía está proyectando uno de los mayores traumas que la Tierra y su gente han tenido que enfrentar en la historia reciente.
Esto, queridos, fue la destrucción de la Atlántida, cuando los enormes cristales que contenían los Códigos de Luz para los Portales Cósmicos y Puertas Estelares ya no podían hacer su trabajo puesto que los corazones de quienes fueron sus guardianes se habían oscurecido. Como hemos dicho antes, esto fue el resultado de decisiones tomadas en muchos niveles para permitir un cierto camino de evolución que desarrollaría ciertas habilidades en la Humanidad. Estas incluyeron el rápido desarrollo de las facultades Mentales y la aparición del Ego. Ninguna de ellas era “mala” como tal, pero produjeron efectos secundarios desafortunados que incluían un sentido de separación y alienación, baja autoestima y pérdida, y los consiguientes sentimientos de culpa y depresión y ansiedad por el fracaso, que se registró en el ADN y los registros Akáshicos.
Llamamos a esta energía, los “Códigos Atlantes negativos”, y sabemos que estos se basan en falsas ideas e información y la falta de una verdadera comprensión de los procesos de Evolución Humana en el Planeta. Sin embargo, son éstos que están siendo utilizados y manipulados por quienes buscan mantener el control de la Tierra y su gente a través del miedo y negarles su Libertad. ¡Queridos, son libres! ¡Sepan que son libres! Sepan que ya no necesitan cargar el miedo y la ansiedad de los escenarios de destrucción apocalíptica. Quienes presentan estos escenarios están activando los “Códigos Atlantes negativos” en la Memoria Colectiva Humana, y produciendo miedo y ansiedad en la población ya que su subconsciente profundo recuerda con sentimientos de culpa y estrés.
Queridos, sepan que la vida, toda la vida en la Tierra, es una fuerza inteligente. Es un reflejo de la Esencia Divina, es el Uno. Su evolución intenta elevarlos a niveles superiores de Ser y de Llegar a Ser, no trata de destruirlos. El Amor Incondicional de la Fuente, del Creador, sólo busca el Mayor Bien de Todo, el Planeta y sus habitantes, y a nadie se echa la culpa ni se juzga. Queridos, es hora de hacer un esfuerzo concertado para liberar la programación Atlante negativa de manera que la Conciencia Colectiva no sea llevada al miedo, y que sean capaces de ver claramente las maravillosas oportunidades nuevas que están surgiendo en su Mundo a medida que se transforman y renuevan ustedes mismos.
Como hemos dicho antes, ustedes eligieron, como Colectivo, pasar por un proceso de evolución consciente y no tomar el camino Atlante de destrucción masiva. Queridos, si pudieran simplemente liberar los programas negativos dentro de su Memoria Colectiva, verían cuán poderosos son y cómo están tan completamente equipados para crear y manifestar el futuro más glorioso para ustedes y su planeta.
Liberarse del Estrés Emocional y el Dolor para Entrar en Estados de Alegría y Dicha
Queridos, si pudieran finalmente liberar esta energía vieja de su Conciencia Colectiva Humana, también los liberaría de los ciclos de trauma y dolor emocional que algunos de ustedes aún experimentan. Porque en verdad, esto no es “vida”, sino el resultado de la manipulación de sus energías en las últimas etapas de la era Atlante. Aquellos con corazones oscuros llenos del dolor de la separación, tomaron el control y aprendieron a manipular a la población por un mal uso de las energías sexuales en los chakras Sacro y Base.
Ahora, Queridos, en este poderoso período reciente, uno de los dones que se les dio fue la capacidad de reconectar o recablear el Chakra Sacro y el Chakra del Corazón para que puedan expresar sus energías sexuales y creativas con Amor Incondicional y Alegría y sin miedo ni culpa. Este poderoso nuevo cableado les permitirá eludir los códigos Atlantes negativos.
Porque en la Atlántida, como resultado del abuso de esta energía, la humanidad se volvió adicta a los dramas emocionales, porque el Corazón estaba desconectado de las emociones, y las energías de “víctima” de la traición, abandono y dolor y sufrimiento se convirtieron en “adicciones” de la psique humana. Estos traumas emocionales se hicieron tan generalizados que entraron en la religión, y la hermosa y brillante historia de las Llamas Gemelas, Jesús y María Magdalena, fue distorsionada en la “crucifixión” de Jesús. Posteriormente, la Humanidad fue controlada por códigos negativos que requieren liberarse del “pecado” y la culpa y necesidad de “redención”. ¡Mentiras y engaños, en verdad!
Queridos, los “Códigos del Grial”, los Códigos de Luz que van a liberar al Colectivo Humano de los programas Atlantes negativos ya se han activado en ustedes. Los avatares de las Llamas Gemelas han mostrado el camino al Amor Incondicional unificado y la Unicidad. Ellos les han enseñado cómo reconectar con su Esencia Divina, en un lugar de Amor y Alegría, más allá de la Culpa y el Dolor y el Drama. Les han mostrado cómo elevar su energía emocional de forma que se exprese a través del Corazón, como Amor y Alegría.
Queridos, en sus vidas están constantemente necesitando estar despiertos y conscientes de quienes los mantienen en la energía del drama emocional a través del abuso y mal uso de las energías sexuales y creativas. Puesto que son estas energías su poder para manifestar y crear, y si son llevados a crear dramas de sufrimiento y dolor, entonces su energía creadora Divina está siendo mal utilizada.
Por lo tanto, Queridos, a medida que entran en esta resplandeciente Nueva Tierra, les pedimos que ayuden al Colectivo a ascender a la Conciencia Superior al no darse permiso a ustedes mismos para entrar en el miedo ni ser manipulados por quienes desean crear dramas emocionales.
Mantengan su energía siempre en su corazón, como les mostraron los Avatares Crísticos, y serán bendecidos con Paz y Amor Incondicional. No juzguen a nadie, sino que siempre miren a su propio corazón y elijan sólo lo que trae Alegría a su corazón y su Alma.
Al emerger la Nueva Tierra, es en verdad hora de ir más allá de los programas negativos que han retenido a la Humanidad por tanto tiempo, ¡y celebrar la vida y la alegría de la vida en el Planeta Tierra!
La vida es un maravilloso regalo de Amor y Gracia. El plan original era para una Vida Abundante de Alegría y Creatividad. Ustedes están volviendo a este patrón original y están evolucionando a expresiones cada vez mayores de Amor y Alegría. ¡Al sostener esta conciencia dentro de ustedes mismos, proporcionan la energía de amor que permitirá a la humanidad como un todo, romper con los códigos de destrucción Atlante y vivir en la Edad Dorada de Amor y Paz que se está sembrando en este mismo momento!
Así, en este poderoso mes de Septiembre, estamos pidiendo que se tomen el tiempo en el 09-09-09 y en la Luna Llena y Equinoccio, para celebrar la Vida y la Transformación. Para dar la Bienvenida a la Nueva Tierra en su Vida y en su Ser, y hacer un compromiso para ser parte de la Era de Paz, Amor y Armonía en su Corazón. Expresen su creatividad con música y baile, estén con otros en celebración de la luminosidad de sus Corazones Sagrados, unidos en el Servicio del Planeta y el Servicio al Corazón Uno.
¡Son Bendecidos en Amor en este mes de Septiembre!
Pueden descargar las canalizaciones de Celia Fenn en español, en archivo Word, en http://www.starchildglobal.com/Spanish/bibliocanalizaciones/bibliocanalizaciones.html y en http://manantialcaduceo.com.ar/libros.htm.
© 200910 Celia Fenn y Starchild Global
En Preparación para el 2012…
Estamos próximos a un acontecimiento único en la vida del planeta, pues la apertura del portal significa la integración de la energía dorada en nuestra energía y con ello, la conciencia de SABIDURÍA y COMPASIÓN.
Estas energías nos abren a una nueva dimensión pues harán que el ser humano viva en armonía con su entorno, desde la comprensión y la sabiduría y no desde el control y el poder.
Agosto será un mes difícil para muchos, también será de Gloria para otros, pues la integración de la energía dorada vendrá a barrer con todo aquello que no esté a la altura de la vibración y como todo proceso de sanación comienza en casa, con nosotros, este mes será de fuertes enfrentamientos con nosotros mismos y nuestra realidad ¿Qué temas de vida tienes pendientes? ¿Qué cambios has postergado? ¡todo saldrá a la luz! Y no podrás ocultarlo más, saldrá PARA SER SANADO. Este mes será difícil para quien ponga resistencia y será de Gloria para quien lleve camino avanzado y pueda ver más allá de las apariencias permitiéndose fluir ante los cambios.
Estamos elevando nuestra frecuencia a esferas superiores y las condiciones de espacio-tiempo se ven afectadas momentáneamente. Si sientes mareos, dolor de cabeza, insomnio o sueños muy vívidos, se debe a la fuerte actividad de la energía que ingresa a través de nuestro chakra corona y afecta de primera cuenta nuestra cabeza. Si te sientes demasiado cansado y solo quieres dormir ¡hazlo! Pues es la manera en que tu cuerpo puede asimilar e integrar las nuevas energías. Hecho esto, todo vuelve a la normalidad en cuanto a la percepción espacio-tiempo. Si sientes que desconoces las calles por donde vas o despiertas y no sabes donde estas, es parte de la saturación de energía que no hemos integrado. Si sientes que no sabes que día es o el calendario se te ha movido sin darte cuenta, es parte del proceso. La percepción espacio-tiempo se está viendo afectada.
Estamos viviendo una transformación profunda en todos los niveles, tu cuerpo también esta modificando su ADN, así que es posible que emerjan molestias o dolor en tus zonas problema, sin que haya precisamente una enfermedad. Si sientes cualquier molestia ten paciencia pues tu cuerpo se está adecuando también. Está liberando las densidades que no le permitirían ascender, está transformando su ADN para re-crear un cuerpo acorde con lo nuevo que está por venir. No podemos hacer mucho, más que usar herramientas holísticas para ello (Reiki, cristales, flores de bach, etc.) para mantenernos en pie o simplemente dejarlo fluir.
Lo más importante de estas energías no es el impacto que tengamos partiendo del exterior, sino el impacto desde nuestro interior. Nunca en la vida se nos había dado la oportunidad de abordar nuestra vida de una manera tan directa y tajante. ¿Emergen tus miedos o inseguridades? ¿Emergen las mil y un veces que te has auto traicionado? ¿Emerge la forma en que te has resistido a SER tu mismo? ¿Emergen las consecuencias de acciones pasadas? Si es así, ten paciencia, el mundo que estamos creando es para valientes y guerreros, para aquellas personas que ya hayan elegido MANIFESTAR SU REAL IDENTIDAD, su SER y estén en el mundo en TIEMPO PRESENTE prestando su SERVICIO de esa forma tan ÚNICA que sólo la INDIVIDUALIDAD puede dar y este es el momento de liberarnos de TODO AQUELLO QUE NOS IMPIDE manifestarnos como somos en ESENCIA. Este proceso no es fácil pues no se dará tan mágicamente. La vida y las energías pondrán la luz en las zonas que necesitas trabajar, pero a ti te toca el trabajo y el proceso ¡ES TU LABOR DE LA MANO DE LA VIDA MISMA!.
Estamos juntos en este proceso. Entrégate al momento y deja tus resistencias. Ya no es momento de luchar contra la vida sino de VIVIR la vida desde su máxima expresión.!!!
Agosto se anuncia fuerte, Agosto destrozará nuestro mundo inútil para darle paso a un mundo lleno de posibilidades y eso nos provocará un caos momentáneo. Agosto se anuncia tan fuerte como somos todos los GUERREROS DE LUZ.
En estos momentos todo lo que significa rezar, orar, hacer afirmaciones o meditaciones puede ser inválido e inútil si no hay coherencia en nuestras acciones con ello. Ya no es tiempo de hacer afirmaciones pensando en la abundancia, cuando le tengo miedo a la carencia. Ya no es tiempo de soñar con un mundo lleno de paz y amor, cuando yo misma voy destruyendo a mi gente. En este caso, estas herramientas comienzan a pertenecer a la VIEJA ENERGÍA pues no es coherente lo que decimos con lo que hacemos. Para que un ritual, una oración, una meditación o una afirmación se pueda integrar a ti, es necesario una re-creación de ti mismo donde tu PROPÓSITO sea coherente con tus ACCIONES.
Estamos próximos a un acontecimiento único en la vida del planeta, pues la apertura del portal significa la integración de la energía dorada en nuestra energía y con ello, la conciencia de SABIDURÍA y COMPASIÓN.
Estas energías nos abren a una nueva dimensión pues harán que el ser humano viva en armonía con su entorno, desde la comprensión y la sabiduría y no desde el control y el poder.
Agosto será un mes difícil para muchos, también será de Gloria para otros, pues la integración de la energía dorada vendrá a barrer con todo aquello que no esté a la altura de la vibración y como todo proceso de sanación comienza en casa, con nosotros, este mes será de fuertes enfrentamientos con nosotros mismos y nuestra realidad ¿Qué temas de vida tienes pendientes? ¿Qué cambios has postergado? ¡todo saldrá a la luz! Y no podrás ocultarlo más, saldrá PARA SER SANADO. Este mes será difícil para quien ponga resistencia y será de Gloria para quien lleve camino avanzado y pueda ver más allá de las apariencias permitiéndose fluir ante los cambios.
Estamos elevando nuestra frecuencia a esferas superiores y las condiciones de espacio-tiempo se ven afectadas momentáneamente. Si sientes mareos, dolor de cabeza, insomnio o sueños muy vívidos, se debe a la fuerte actividad de la energía que ingresa a través de nuestro chakra corona y afecta de primera cuenta nuestra cabeza. Si te sientes demasiado cansado y solo quieres dormir ¡hazlo! Pues es la manera en que tu cuerpo puede asimilar e integrar las nuevas energías. Hecho esto, todo vuelve a la normalidad en cuanto a la percepción espacio-tiempo. Si sientes que desconoces las calles por donde vas o despiertas y no sabes donde estas, es parte de la saturación de energía que no hemos integrado. Si sientes que no sabes que día es o el calendario se te ha movido sin darte cuenta, es parte del proceso. La percepción espacio-tiempo se está viendo afectada.
Estamos viviendo una transformación profunda en todos los niveles, tu cuerpo también esta modificando su ADN, así que es posible que emerjan molestias o dolor en tus zonas problema, sin que haya precisamente una enfermedad. Si sientes cualquier molestia ten paciencia pues tu cuerpo se está adecuando también. Está liberando las densidades que no le permitirían ascender, está transformando su ADN para re-crear un cuerpo acorde con lo nuevo que está por venir. No podemos hacer mucho, más que usar herramientas holísticas para ello (Reiki, cristales, flores de bach, etc.) para mantenernos en pie o simplemente dejarlo fluir.
Lo más importante de estas energías no es el impacto que tengamos partiendo del exterior, sino el impacto desde nuestro interior. Nunca en la vida se nos había dado la oportunidad de abordar nuestra vida de una manera tan directa y tajante. ¿Emergen tus miedos o inseguridades? ¿Emergen las mil y un veces que te has auto traicionado? ¿Emerge la forma en que te has resistido a SER tu mismo? ¿Emergen las consecuencias de acciones pasadas? Si es así, ten paciencia, el mundo que estamos creando es para valientes y guerreros, para aquellas personas que ya hayan elegido MANIFESTAR SU REAL IDENTIDAD, su SER y estén en el mundo en TIEMPO PRESENTE prestando su SERVICIO de esa forma tan ÚNICA que sólo la INDIVIDUALIDAD puede dar y este es el momento de liberarnos de TODO AQUELLO QUE NOS IMPIDE manifestarnos como somos en ESENCIA. Este proceso no es fácil pues no se dará tan mágicamente. La vida y las energías pondrán la luz en las zonas que necesitas trabajar, pero a ti te toca el trabajo y el proceso ¡ES TU LABOR DE LA MANO DE LA VIDA MISMA!.
Estamos juntos en este proceso. Entrégate al momento y deja tus resistencias. Ya no es momento de luchar contra la vida sino de VIVIR la vida desde su máxima expresión.!!!
Agosto se anuncia fuerte, Agosto destrozará nuestro mundo inútil para darle paso a un mundo lleno de posibilidades y eso nos provocará un caos momentáneo. Agosto se anuncia tan fuerte como somos todos los GUERREROS DE LUZ.
En estos momentos todo lo que significa rezar, orar, hacer afirmaciones o meditaciones puede ser inválido e inútil si no hay coherencia en nuestras acciones con ello. Ya no es tiempo de hacer afirmaciones pensando en la abundancia, cuando le tengo miedo a la carencia. Ya no es tiempo de soñar con un mundo lleno de paz y amor, cuando yo misma voy destruyendo a mi gente. En este caso, estas herramientas comienzan a pertenecer a la VIEJA ENERGÍA pues no es coherente lo que decimos con lo que hacemos. Para que un ritual, una oración, una meditación o una afirmación se pueda integrar a ti, es necesario una re-creación de ti mismo donde tu PROPÓSITO sea coherente con tus ACCIONES.
La serenidad forma parte del ser humano. Es uno de sus componentes esenciales, por así decirlo. No es algo que se deba adquirir u obtener del exterior. Es una capacidad natural que todos los seres humanos llevan dentro y, por tanto, no ha de adquirirse, sino recuperarse. La serenidad le otorga al ser humano un estado de equilibrio natural que muy raras veces puede obtener de otra fuente. La serenidad no puede obtenerse del lujo, de las adquisiciones, de otras personas, de los animales o de las plantas. Ni siquiera de una terapia. La serenidad es algo inherente al individuo.
La serenidad que se obtiene del exterior de uno mismo se pierde fácilmente, porque es efímera y no tiene raíces. En cambio, la serenidad recuperada, aquella a la que ustedes pueden acceder haciendo una auténtica introspección, crece con gran facilidad en sus corazones y se expande.
Sin serenidad no hay crecimiento espiritual, tal como ustedes entienden este crecimiento. Puede haber un aprendizaje, un camino recorrido, pero no un crecimiento, porque la serenidad es el estado de ánimo necesario para que se produzca el entendimiento. Si ustedes no entienden el motivo de lo que les ha sucedido desde el fondo de sus corazones, en perfecto estado de equilibrio y serenidad, la lección se pierde, se evapora. No ocupa un lugar en sus mentes ni en sus corazones. En definitiva, no ha servido. La experiencia tendrá que volver a producirse hasta que llegue a ustedes el auténtico entendimiento.
La serenidad parte de uno mismo. Esta es la primera enseñanza que la ciudad de Telos quiere transmitirles hoy. Lo repetimos porque, aunque parezca simple, es una realidad que a ustedes les cuesta llevar a la práctica.
Ningún camino firme puede construirse sin la base de esta serenidad interna y genuina. Sean conscientes, pues, de su importancia y practiquen la serenidad en sus vidas todos los días. Conecten con el silencio interior antes de tomar cualquier decisión importante. Súmense a la elevada vibración que su ser ya conoce desde antiguo y que se expande en ustedes cuando encuentran la serenidad en su interior y la disfrutan.
Disfruten la serenidad, experiméntenla en sus vidas y sean conscientes mientras lo hacen del enorme poder que encierra un acto tan simple como el de inspirar tres veces, recuperar el silencio interior y pronunciar las afamadas palabras que invocan al ser:
YO SOY.
La serenidad que se obtiene del exterior de uno mismo se pierde fácilmente, porque es efímera y no tiene raíces. En cambio, la serenidad recuperada, aquella a la que ustedes pueden acceder haciendo una auténtica introspección, crece con gran facilidad en sus corazones y se expande.
Sin serenidad no hay crecimiento espiritual, tal como ustedes entienden este crecimiento. Puede haber un aprendizaje, un camino recorrido, pero no un crecimiento, porque la serenidad es el estado de ánimo necesario para que se produzca el entendimiento. Si ustedes no entienden el motivo de lo que les ha sucedido desde el fondo de sus corazones, en perfecto estado de equilibrio y serenidad, la lección se pierde, se evapora. No ocupa un lugar en sus mentes ni en sus corazones. En definitiva, no ha servido. La experiencia tendrá que volver a producirse hasta que llegue a ustedes el auténtico entendimiento.
La serenidad parte de uno mismo. Esta es la primera enseñanza que la ciudad de Telos quiere transmitirles hoy. Lo repetimos porque, aunque parezca simple, es una realidad que a ustedes les cuesta llevar a la práctica.
Ningún camino firme puede construirse sin la base de esta serenidad interna y genuina. Sean conscientes, pues, de su importancia y practiquen la serenidad en sus vidas todos los días. Conecten con el silencio interior antes de tomar cualquier decisión importante. Súmense a la elevada vibración que su ser ya conoce desde antiguo y que se expande en ustedes cuando encuentran la serenidad en su interior y la disfrutan.
Disfruten la serenidad, experiméntenla en sus vidas y sean conscientes mientras lo hacen del enorme poder que encierra un acto tan simple como el de inspirar tres veces, recuperar el silencio interior y pronunciar las afamadas palabras que invocan al ser:
YO SOY.
Canal Rocío González, 11 de julio 2009 Hs. 19:40:01 PM.Colima México.
El amor es indestructible, es la manifestación más sublime y poderosa de mi existencia en ustedes, en cada uno de mis extensiones que forman cada uno de los átomos que forman, que integran toda la materia y la sin materia, la razón y la sin razón, el tiempo y el No tiempo, lo cóncavo y convexo, el Infinito, el encuentro de los opuestos. TODO, lo que existe, y no ha existido, lo “perecedero” y lo imperecedero, TODO es parte de Mi esencia y YO SOY TODO.
Es parte de lo que venís a aprender aquí, a esta zona de inconsciencia en la que os sentís conscientes; mas daros cuenta de que en realidad no sois conscientes que actuáis en contra de las leyes divinas, de las leyes del universo.
Habéis caído a un estado de separación tal en que os sentís Dioses, que pueden crear y dictar sus propias leyes, ignorando las leyes divinas universales.
Adecuáis a vuestro antojo y necesidad de satisfacer el enojo de vuestro ego y basados en ello negáis mi existencia y rompéis mis leyes; actuáis como seres irracionales (así lo llamáis vosotros), pues no puedo decir que como animales, puesto que ellos (los animales) si respetan las leyes divinas y actúan y accionan de acuerdo a su misión encomendada para equilibrio de la vida en este planeta, no veis a ningún animalito matando solo por placer, ni encimando los espacios o desapareciendo especies porque no les gustan o les estorban ¡NO!, ¡esto es demasiado!.
Yo les he concedido libre albedrío para actuar y conseguir con ello su aprendizaje y evolución de conciencia, trayendo con ello un incremento en su momentum de luz personal y de conjunto, como seres espirituales y eternos y como parte de un todo que Me pertenece, mas ustedes han ido más allá. Han determinado que les “conviene” para su mayor “comodidad” y que no, y basados en ese juicio es que deciden disponer de las vidas de sus hermanos que les incomodan, aunque estos sean de la propia especie.
Han decidido “vivir su vida” con libertad que confunden con libertinaje y cuando, producto de sus acciones (actos) adquieren una deuda kármica que debéis saldar cuando de otra vida que a esta enseñanza llega, deciden que “eso es muy molesto para ustedes” es una “vida no deseada” y la interrumpen, interrumpen un proceso divino.
¿Es que no os dais cuenta de lo que esto representa? Si adquirís esta deuda es mejor que la asumas ahora, pues más adelante será agregada a otras pruebas mayores y cada vez te pierdes más de mi gracia.
Tú me preguntas ¿Y qué si es producto de una violación? Y yo te respondo: Nada mi amada niña es casualidad ni error, en el universo no hay errores, aquellas almas que pasan por estas experiencias es porque es necesario y así lo han pedido ellas mismas antes de encarnar para saldar alguna acción en que ellos causaron daño; debéis aprender que tus acciones lastimaron y debéis aprender a amar al comprender que todos estáis representando papeles, roles en la vida de los otros que servirán para que el otro crezca.
No hay culpables, no hay daños en realidad, solo experiencias que debéis tener y superar para aprender que no os debéis conducir por caminos que no sean de amor genuino, desinteresado e ilimitado por toda y repito toda criatura que os encontréis o sentís. Ese mis amores es el “estado de gracia” que buscáis.
Y en verdad les digo mis amores, no estáis lejos de ello.
Ha llegado el momento de reconocer
Ha llegado el momento de amar sin preguntar, sin cuestionar.
Ha llegado el momento de ascender.
Venid a mí, que yo os espero con el alma regocijada por el reencuentro de mis hijos, de mis ovejas, de mis partes distanciadas.
Vienen tiempos que les pondrán a prueba su capacidad de amar.
Vienen tiempos que les exigirán más que nunca que utilicen su capacidad de amar sin emitir juicios.
No desoigáis mis palabras y guardadlas en vuestro corazón que ahí mismo estoy Yo en ti.
Se abre un portal, una “dispensa especial” para todos mis hijos que en el Planeta Tierra se encuentran cumpliendo su misión, su trabajo, su aprendizaje-enseñanza.
No lo desaprovechéis, no dudéis, no os dejéis confundir, que el tiempo se acerca y ya no habrá más oportunidad hasta concluir un ciclo más; nada es negado para siempre, pero ahora es el momento de avanzar.
Solo me resta pedir se difunda este mensaje y a ti que lo lees recíbelo en tu corazón que tu momento ha llegado.
Comprométete conmigo que a tu lado Estoy y tu corazón recibo.
Ahora ve y lleva amor a tu hermanos
Te amo y bendigo tu regreso.
Tu Padre que te ama eternamente.
Fuente:www.hermandadblanca.org
El amor es indestructible, es la manifestación más sublime y poderosa de mi existencia en ustedes, en cada uno de mis extensiones que forman cada uno de los átomos que forman, que integran toda la materia y la sin materia, la razón y la sin razón, el tiempo y el No tiempo, lo cóncavo y convexo, el Infinito, el encuentro de los opuestos. TODO, lo que existe, y no ha existido, lo “perecedero” y lo imperecedero, TODO es parte de Mi esencia y YO SOY TODO.
Es parte de lo que venís a aprender aquí, a esta zona de inconsciencia en la que os sentís conscientes; mas daros cuenta de que en realidad no sois conscientes que actuáis en contra de las leyes divinas, de las leyes del universo.
Habéis caído a un estado de separación tal en que os sentís Dioses, que pueden crear y dictar sus propias leyes, ignorando las leyes divinas universales.
Adecuáis a vuestro antojo y necesidad de satisfacer el enojo de vuestro ego y basados en ello negáis mi existencia y rompéis mis leyes; actuáis como seres irracionales (así lo llamáis vosotros), pues no puedo decir que como animales, puesto que ellos (los animales) si respetan las leyes divinas y actúan y accionan de acuerdo a su misión encomendada para equilibrio de la vida en este planeta, no veis a ningún animalito matando solo por placer, ni encimando los espacios o desapareciendo especies porque no les gustan o les estorban ¡NO!, ¡esto es demasiado!.
Yo les he concedido libre albedrío para actuar y conseguir con ello su aprendizaje y evolución de conciencia, trayendo con ello un incremento en su momentum de luz personal y de conjunto, como seres espirituales y eternos y como parte de un todo que Me pertenece, mas ustedes han ido más allá. Han determinado que les “conviene” para su mayor “comodidad” y que no, y basados en ese juicio es que deciden disponer de las vidas de sus hermanos que les incomodan, aunque estos sean de la propia especie.
Han decidido “vivir su vida” con libertad que confunden con libertinaje y cuando, producto de sus acciones (actos) adquieren una deuda kármica que debéis saldar cuando de otra vida que a esta enseñanza llega, deciden que “eso es muy molesto para ustedes” es una “vida no deseada” y la interrumpen, interrumpen un proceso divino.
¿Es que no os dais cuenta de lo que esto representa? Si adquirís esta deuda es mejor que la asumas ahora, pues más adelante será agregada a otras pruebas mayores y cada vez te pierdes más de mi gracia.
Tú me preguntas ¿Y qué si es producto de una violación? Y yo te respondo: Nada mi amada niña es casualidad ni error, en el universo no hay errores, aquellas almas que pasan por estas experiencias es porque es necesario y así lo han pedido ellas mismas antes de encarnar para saldar alguna acción en que ellos causaron daño; debéis aprender que tus acciones lastimaron y debéis aprender a amar al comprender que todos estáis representando papeles, roles en la vida de los otros que servirán para que el otro crezca.
No hay culpables, no hay daños en realidad, solo experiencias que debéis tener y superar para aprender que no os debéis conducir por caminos que no sean de amor genuino, desinteresado e ilimitado por toda y repito toda criatura que os encontréis o sentís. Ese mis amores es el “estado de gracia” que buscáis.
Y en verdad les digo mis amores, no estáis lejos de ello.
Ha llegado el momento de reconocer
Ha llegado el momento de amar sin preguntar, sin cuestionar.
Ha llegado el momento de ascender.
Venid a mí, que yo os espero con el alma regocijada por el reencuentro de mis hijos, de mis ovejas, de mis partes distanciadas.
Vienen tiempos que les pondrán a prueba su capacidad de amar.
Vienen tiempos que les exigirán más que nunca que utilicen su capacidad de amar sin emitir juicios.
No desoigáis mis palabras y guardadlas en vuestro corazón que ahí mismo estoy Yo en ti.
Se abre un portal, una “dispensa especial” para todos mis hijos que en el Planeta Tierra se encuentran cumpliendo su misión, su trabajo, su aprendizaje-enseñanza.
No lo desaprovechéis, no dudéis, no os dejéis confundir, que el tiempo se acerca y ya no habrá más oportunidad hasta concluir un ciclo más; nada es negado para siempre, pero ahora es el momento de avanzar.
Solo me resta pedir se difunda este mensaje y a ti que lo lees recíbelo en tu corazón que tu momento ha llegado.
Comprométete conmigo que a tu lado Estoy y tu corazón recibo.
Ahora ve y lleva amor a tu hermanos
Te amo y bendigo tu regreso.
Tu Padre que te ama eternamente.
Fuente:www.hermandadblanca.org
Este dìa empezamos el año con el sello semilla autoexistente muchas bendiciones y a aplicarse hee:
Este sello te invita a plantar la semilla de alguna intención, proyecto o sueño, la energía de esta semilla te pide receptividad, pues ella puede germinar mejor en un campo de entrega.
Recuerda que toda semilla se auto-germina y que los sueños se pueden cumplir, comienza sembrando lo que tu corazón desea, tu vida es la tierra receptiva, planta una semilla en esa tierra fértil, avanza en este viaje que es tu vida, imagina los sueños y tus más profundos anhelos, piensa que ellos pueden ser realidad.
Puede existir la posibilidad de que te quedes estático para estar protegido y no ser vulnerable, esto te puede limitar, pensando que puedes quedarte a salvo y resguardado dentro de tu caparazón. Rompe esa coraza formada por auto-conceptos y estructuras que te tienen atado, libérate de las creencias que antes te daban seguridad y trae a tu vida nuevas posibilidades, piensa que en tu vida diaria yacen opciones desconocidas que te llaman, contempla cómo puedes estar limitando tu crecimiento natural. No esperes las condiciones perfectas para plantar tus semillas, ahora es el momento, tú eres la tierra receptiva, tus deseos atraerán en forma natural el apoyo que necesitas, todos tus sueños y deseos yacen dentro de ti esperando ser despertados. Planta tus intenciones, ellas se activarán, te guiarán y manifestarán los misterios dentro de tu interior.
Realízate en aquello para lo cual tienes un campo fértil, que tu despertar y tus sueños amplíen tus posibilidades. Libérate de la ilusión de seguridad y entra en la manifestación de tus potencias emergentes.
Dios nos ha dado en esta vida un regalo muy valioso, el transporte de nuestra alma, de nuestro ser interior, ese que tiene luz propia y que siempre esta observándonos… buscando…
Este valioso regalo es nuestro cuerpo; perfecto sistema de creación, nos ha dado ojos; ventanas del alma, para que podamos ver esa luz infinita del sol , la luna y las estrellas, para que podamos ver también la luz de las miradas en nuestros hermanos humanos y animales, en cada mirada si observamos con claridad encontramos esa luz interna también, los amaneceres, todos los paisajes que nuestro señor nos pinta cada día, nos ama tanto que nos ofrece escenas maravillosas, solo es cuestión de detenernos por un segundo para observarlas y decir: gracias.
Nos ha dado manos y brazos para crear, para sanar, para dar amor, por medio de las caricias también acariciamos el alma, por medio de un abrazo se funden los corazones y se puede inyectar amor mutuo en cada ser. Abrazar es la llave del amor, del reconocimiento con otro ser, por que sientes y reconoces a otra alma, otro corazón que palpita como el tuyo y que también se inyecta de energía por medio de tus brazos y del acercamiento con tu alma. Un abrazo es tan poderoso y nos puede sanar tanto, si estuviéramos conscientes de eso, si nos dejáramos sentir, solamente sentir, no nos limitaríamos a dar abrazos fuertes… eternos.
Pies y piernas son nuestro transporte, por medio de ellos podemos correr, caminar, desplazarnos hacia donde deseemos, no hay limite, el único limite radica en nuestra mente, estos pies que cargan con el peso de nuestro cuerpo cada día, son la radiografía de nuestro ser, en ellos se registra todo y muy poco le damos esta importancia, con nuestras manos podemos ayudarlos a descansar, con nuestra boca podemos otorgarles amor por medio de un beso.
Nuestra boca; herramienta maravillosa que nos permite emitir desde una risa hasta un llanto, palabras que salen desde el interior, palabras que pueden sanar el alma, que pueden dar consuelo, vida o pueden también destrozar, lastimar. Es tan importante estar conscientes de lo que nuestra boca emite, por medio de la risa podemos transmitir alegría, amor, transformar el dolor en sonrisa…ver a los seres sonreír…esa sensación es mágica por que ves al alma disfrutar de esa alegría. Y también nuestra boca nos permite estar en silencio cuando lo necesitamos, cuando en ese silencio encontramos respuestas, cuando a veces no hay palabras solo es estar.
Nuestros labios transmiten amor en cada beso, por que externamos ese sentimiento que viene desde el fondo del alma, y cuando esas dos almas se unen por medio de un beso el tiempo se detiene, no existe ni espacio, todo alrededor desaparece y nos vamos a un lugar sagrado, a un santuario de amor.
Por medio de nuestra boca ingerimos el alimento y bebida necesaria para mantener a nuestro cuerpo físico, es de vital importancia disfrutar y saber que es lo que le otorgamos a nuestros cuerpo, como nos sentimos con esto? Y pareciera a veces como si no nos importara, el tener un cuerpo sano es una cuestión de respeto, de respeto a dios que nos otorgo este regalo y de respeto a nosotros mismos por que es nuestro transporte y nuestra mejor herramienta para nuestra evolución espiritual.
Los oídos, pueden escuchar el cantar de las aves y el respirar de tu alma, por medio de ellos la música entra a nuestro corazón y lo hace palpitar fuertemente, y esa sensación recorre todo nuestro cuerpo y nos impulsa a movernos, a celebrar ! Que maravilla tener este conducto hacia nuestro interior. Y escuchar el silencio, como se puede hacer esto? No lo se, es mágico y nos lleva a escuchar la música mas hermosa; la de nuestra alma.
Nuestro corazón, fuerte, valiente y abierto, nunca descansa, lo podemos ayudar respirando fuerte, sintiendo como se expande y abre sus brazos para sentir todo sin miedo, sin prejuicios, sin tratar de entender a la razón, solo sentir… solo eso. Y nos permite conectarnos con el corazón de nuestro hogar; la tierra, que al igual que nosotros; vibra, se regocija y siente. Hay veces que nuestro corazón late tan fuerte, permitirnos sentir eso y amar ese momento es extraordinario, es cuando recobramos consciencia de que estamos vivos y el solo seguir el consejo de el, por mas inimaginable que nos parezca, para el no hay limites, no hay distancias. Dejar bailar a nuestro corazón, dejar disfrutarlo y dejar también que llore, es permitirnos disfrutar cada sensación, ninguna nos hará daño, solo es dejarlas llegar, que hagan lo que necesiten y dejarlas ir…lentamente…reconociendo el aprendizaje que nos dejan. Abracemos a nuestro corazón, lloremos y nos riamos con el…dejarnos sentir.
Nuestra mente; árbol de los deseos, nuestros pensamientos son tan fuertes y nuestro cerebro tan maravilloso, conjunto que acciona deseos, sentimientos, ilusiones, es como la lámpara de Aladino solo basta con visualizar lo que deseamos y este lo envía hacia el universo, hacia dios. Nuestra mente también nos permite viajar cuando dormimos, nos lleva a lugares que no conocemos, con personas que nunca hemos visto. Por el aprendemos, reconocemos y conecta a todo nuestro cuerpo, nos permite concretar nuestros sentimientos en ideas y acciones, tenemos que controlar a veces a nuestra mente que siempre esta activa, controlarla simplemente para dejarnos llevar… en calma. Por que estamos tan acostumbrados a racionar y cuestionar todo que nos olvidamos de nuestros sentimientos, nuestra mente también necesita descansos.
Uno solo; ¡cuerpo , mente y alma, que conjunto tan maravilloso!, cuando despertamos a la consciencia de respetar nuestro cuerpo; templo de luz, nos damos cuenta que podemos hacer tanto por el, no importa si antes lo heriste y maltrataste, pidiéndole perdón a dios a uno mismo por haberlo hecho así y olvídalo, eso ya no existe, ahora será distinto, hoy lo amaras y cuidaras como el mayor tesoro.
Hoy lo abrazo, lo amo y le agradezco infinitamente a dios por haberme dado este maravilloso regalo. Y le pido que me de la fuerza y luz que me guiaran a saber respetarlo.
Cada uno de nosotros es único y maravilloso.
¡¡Celebra!!
Me ha dado un ataque de tos, reacción a lo que me acabo de enterar, no tengo palabras para describirlo, solo me queda pedirles por favor que firmen esta peticion para el caso de Jaltenco, Estado de México. En el link viene la explicación, por favor, gracis.
http://www.petitiononline.com/jalt2009/petition.html
http://www.petitiononline.com/jalt2009/petition.html
Una canción...palabras...palabras que llenan mi corazón de alegría ,4:08 am, mi cabeza ha dado un giro inesperado, mi alma ni decir,sentimientos inimaginables , tal vez sin definición, solo se que algo en mi interior se ha prendido, un fuego que aun no descifro, ese fuego que en las noches frías llena de amor con su calor,es ahora lo que estoy viviendo,es una locura? es un sueño? es realidad? no lo se,solo se que en los ojos me ha puesto un brillo especial esta semana, semana?no fue desde el primer día, en unas horas la vida te da un giro impresionante, gracias Dios por las bendiciones, gracias a ti, tu lo sabes, por esta semana enla que cambio el curso de todo.
"Nada que pueda perder,nada que no pueda hacer,nada que no pueda soñar,nada que no pueda amar..."
Suscribirse a:
Entradas (Atom)