Sobre el sentido de la vida: La Fuerza interior por Adama

lunes, 26 de octubre de 2009
El ser humano, desde antiguo, siente la necesidad de ser amado. Pero el Amor es algo muy diferente a lo que el hombre se imagina e idealiza. El amor que muchos de ustedes buscan de manos de otra persona es una amor ficticio, una más de las falacias con las que se dejan engañar en su realidad terrenal.


El verdadero Amor parte de uno mismo. Primero, hacia sí mismo, y luego, hacia los demás. No tiene sentido afirmar que se está de acuerdo con esta afirmación y luego dejarla caer en el olvido. El amor a uno mismo debe ponerse en práctica. ¿Cómo?, me preguntarán ustedes, y yo les respondo: desde el principio.


Comiencen por aquello que les resulte más fácil. Den pequeños pasos si lo consideran necesario, pero avancen. Avancen por el camino del amor y del perdón a sí mismos. Sientan en sus corazones la magia de ser Uno con el universo, de ser importantes para El Todo, y siéntanse importantes para ustedes mismos. SIÉNTANSE IMPORTANTES PARA USTEDES MISMOS. Y tómense esta certeza como un regalo, un auténtico regalo que les ayudará a sanar cualquier herida. Las heridas que sana el amor hacia uno mismo nunca vuelven a abrirse.


Ámense pues, permítanse, libérense de aquello que les oprime. Aquello que les oprime suele partir, en muchas ocasiones, de ustedes mismos. Identifiquen la fuente de sus temores. Dense cuenta de que allá donde encuentran temor hay una resistencia a ser amados. No se resistan a ser amados en todos los momentos de su vida. No se resistan a la energía que los unifica y los conecta con el universo. Siéntanse amados. SIÉNTANSE AMADOS.


Cuando se aman a sí mismos todo fluye. Cuando son capaces de recibir su propio amor, las piezas del puzzle que compone su vida comienzan a ordenarse.


Siéntanse capaces de recibir amor. No hay nada más importante que recibir. No hay nada más gratificante. Todo lo demás es postergable. Amarse a uno mismo no es postergable.


¿Por qué es tan importante?, me preguntarán, y yo les contesto: porque, sin amor a uno mismo, no hay nada. Ninguna base sólida puede construirse en ausencia del amor a uno mismo.


Si ustedes no se aman a sí mismos, ¿cómo van a entregar amor a otros?, ¿qué les entregarían? Yo les respondo: les entregarían exactamente aquello que ustedes mismos no consideran importante; aquello que ustedes no son capaces de amar. ¿Se dan cuenta de la distorsión?


Sólo puede amar a otro realmente aquel que puede amarse a sí mismo por completo y sin reservas. Se ama a sí mismo y se comparte, porque se considera valioso e importante. Y porque considera al otro igualmente valioso e importante.


La fuerza interior llega hasta sus corazones en el momento en que ustedes son capaces de alcanzar este amor hacia su propia persona. En el momento en que sus prioridades se convierten en lo más importante. Cuando reconocen la voz que parte del fondo de sus corazones y deciden hacer caso a su llamada.


No actúen más llevados por impulsos mecánicos ni autoimpuestos. No se impongan nada. SIENTAN. Sientan en el fondo de sus corazones qué es lo que necesita y desea realmente su alma, qué pide su ser. Y háganle caso. Háganle caso.


No antepongan las necesidades de nadie a las suyas propias. No cometan ese tremendo acto de desamor a ustedes mismos.


El amor a sí mismos es la clave de su aprendizaje, el que les permitirá conocerse y darse a conocer a otros.


No menosprecien el valor de su propio mensaje. Recuperen sus voces. Confíen en ustedes mismos como seres de puro amor, de esencia divina, como ángeles. Siéntanse parte del todo, Uno con el universo. Siéntanse merecedores, importantes por el mero hecho de ser, de existir. Siéntanse unidos a la Fuente y, como tal, siéntanse puro Amor encarnado.


Únicamente a partir de esta base puede desarrollarse el verdadero crecimiento hacia el que el ser humano se dirige. El ser humano camina de vuelta hacia sí mismo. Y yo les digo: camina de vuelta hacia la confianza en su propia valía.


Quédense con esta idea: si el Amor es el pegamento que todo lo une, ¿cómo van ustedes a caminar unidos sin sentir primero ese Amor hacia sí mismos?



Canalizado por Alicia Sánchez Montalbán,

alicia@agartam.com

LA ANALOGÍA DEL CARRUAJE

sábado, 24 de octubre de 2009
Esta es “La analogía del carruaje” extraída de las tradiciones orientales, un precioso símil que es bueno siempre tener presente…

Podríamos comparar al ser humano por un conjunto formado por un carruaje, un caballo que tira de él, un cochero que lo dirige, un dueño sentado detrás del cochero y el camino por el que avanza el conjunto.

El carruaje representaría el cuerpo físico el cual deberá estar en buen estado para realizar el viaje con comodidad, es decir, sano.

También necesitamos un buen caballo, un sistema emocional fuerte. El caballo es fundamental para que se mueva el carruaje, tan importante será que no se desboque como permitirle andar con cierta libertad. En este sentido, necesitamos la buena dirección y maestría del cochero para no acabar en la cuneta o paralizados.

El cuerpo mental representado en el cochero sería el encargado de dirigir con sabiduría la energía del caballo, nuestras emociones.

Pero el único que conoce el camino, la realidad de cada instante, que sabe donde quiere ir, es el dueño, sentado dentro del carruaje. Por ello, es importante que el cochero (el pensamiento) siga las instrucciones del amo (el Ser o el Alma) fielmente, si no es probable que se pierda en el camino y que deba dar más vueltas hasta alcanzar la meta.

fuente: www.pensamientoconsciente.com

Ciclo de Talleres y Practicas Metafisica para abundancia y felicidad !

martes, 20 de octubre de 2009

Me cayo un regalito hace unos meses,llamado "Metafisica 4 en 1" de Conny Mendez,es un librito muy completo y muy facil de entender, fue para mi un despertar más prondundo acerca de nuestra mente y la relacion de ella con Dios, como somos co-creadores de la realidad junto con el universo,energia superior, Dios como le quieran llamar...esa energía que en verdad si mueve montañas si asi lo creemos y junto con estas enseñanzas cae de nuevo otro regalito del cielo; y es el reencuentro con Paulo que ahora esta compartiendo sus conocimientos de metafisica y poniendonos a nuestra disposición practicas mediante meditaciones para atraer esta energia divina y se convierta en felicidad y abundancia.Este jueves 22 de Octubre 09 , es el segundo taller anexo la publicidad ahi viene toda la informaciòn,es una maravilla a la que espero puedan asisitir.

PRECEPTOS CHEROKEES

miércoles, 14 de octubre de 2009
Cuando despiertes por la mañana, agradécele al Creador, a las cuatro direcciones, a la Madre Tierra, al Padre Cielo, y a todas nuestras relaciones, por la vida dentro de ti y por toda la vida a tu alrededor.

Recuerda que todas las cosas están conectadas. Todas las cosas tienen propósito. Considera rendir un “obsequio” distribuyendo tus posesiones a otros que están en necesidad. Estás atado a tus palabras, las cuales no pueden romperse a no ser con el permiso de aquellos a los que se les prometió. Busca armonía y equilibrio en todas las cosas. Siempre es importante recordar dónde estás en relación a todo lo demás y contribuir al Círculo de cualquier manera que puedas, siendo un “ayudante” y protector de la vida. Compartir es la mejor parte de recibir.

Ejerce silencio y paciencia en todas las cosas, como un reflejo de auto-control, resistencia, dignidad, reverencia, y calma interna. Ejerce modestia en todas las cosas, evitando fanfarroneo y comportamiento llamativo que atraiga atención hacia ti mismo. Conoce las cosas que contribuyen a tu bienestar, y aquellas cosas que conducen a tu destrucción. Siempre pide permiso, y da algo por todo lo que es recibido, incluyendo agradecer, y honrar todas las cosas vivientes.

Sé consciente de lo que está a tu alrededor, de lo que está dentro de ti, y siempre muestra respeto. Trata con respeto a cada persona, desde el niño más pequeño hasta el anciano más viejo. No mires fijamente a otros; baja tu mirada como una señal de respeto, especialmente en presencia de Ancianos, maestros, u otras personas honradas. Siempre da una señal de bienvenida cuando pase un amigo o un extraño. Nunca critiques o hables sobre alguien de una forma negativa perjudicial.

Nunca toques sin permiso algo que le pertenezca a alguien más. Respeta la privacidad de cada persona, asegurándote de nunca inmiscuirte en los momentos tranquilos o en el espacio personal de alguien. Nunca interfieras en los asuntos de otro haciendo preguntas u ofreciendo consejos. Nunca interrumpas a otros. En el hogar de otras personas, sigue sus costumbres más que las tuyas. Trata con respeto a todas las cosas sagradas de otros, ya sea si las entiendas o no.

Trata a la Tierra como tu madre; entrégale, protégela, hónrala; muestra profundo respeto por aquellos del mundo animal, mundo de las plantas, y mundo mineral. Escucha la orientación ofrecida por todo tu entorno; espera que esta orientación venga en forma de oración, sueños, soledad silenciosa, y en palabras y hechos de Ancianos sabios, y amigos. Escucha con tu corazón. Aprende de tus experiencias, y siempre sé abierto a las nuevas. Siempre recuerda que una sonrisa es algo sagrado, para ser compartido. Vive cada día cuando llegue.

Fuente: www.pensamientoconsciente.com